Borrar

400 personas se han inscrito ya en la Carrera de Las Edades del Hombre que se celebrará en Toro el 14 de mayo

El atleta Juan Carlos Higuero organiza la tercera edición en la que se unirán deporte, cultura y ocio

Alicia Pérez

Viernes, 8 de abril 2016, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 400 personas se han inscrito ya en la III Carrera Popular de Las Edades del Hombre, que se celebrará en Toro el 14 de mayo a las 18 horas y los niños a partir de las 16:15 horas. El atleta Juan Carlos Higuero trabaja en la organización de un evento que alcanzará su tercera edición después de celebrarse en Aranda de Duero y Ávila, citas en las que alcanzó entre 2.000 y 3.000 participantes, unas cifras que se esperan repetir también en esta ocasión.

De momento, son 400 los corredores inscritos, procedentes de toda la región y de otras como Asturias, Madrid y País Vasco. Sin embargo, el 80% de las inscripciones se espera para los últimos 15 días antes de que finalice el plazo, que se cerrará el 11 de mayo. La iniciativa pretende unir deporte, cultura y ocio en una actividad paralela a la muestra de arte sacro. Será la "fiesta del running", según define Juan Carlos Higuero, que trabaja ya en la búsqueda y organización de 150 voluntarios en Toro que formarán parte del dispositivo que se pondrá en marcha ese día.

La carrera transcurrirá por un circuito llano y ancho por los diferentes ejes de la ciudad y pasará por la Colegiata de Santa María la Mayor, sede principal de la exposición. Habrá dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, y la carrera se retransmitirá en diferido por Teledeporte. "Es una fiesta del atletismo y de la cultura", explica el atleta natural de Aranda de Duero, que destaca la participación gratuita de los niños en una apuesta "por el deporte base".

Con la inscripción en la carrera, los participantes disfrutarán de una visita gratuita a la exposición y al Museo del Vino de Morales de Toro, y serán obsequiados con una bolsa de corredor con una camiseta técnica conmemorativa, una botella de vino de la DO Toro, productos diversos, merienda y como colofón, un concierto en el que actuarán artistas locales. "Queremos que sea la fiesta del running y un punto de encuentro en el que se pueda estar con los grandes atletas, se pueda cambiar impresiones y se conozcan los participantes", destaca el organizador de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios