Borrar
Isabel Borrego junto a la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, (segunda por la derecha), Gonzalo Jimé́nez, Francisco José Sánchez y José́ Luis Rivas durante la visita que han realizado hoy a Las Edades del Hombre.
Las Edades del Hombre supera las 50.000 visitas

Las Edades del Hombre supera las 50.000 visitas

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, recorrió las sedes de Ávila junto a Alicia García

Pablo Garcinuño

Miércoles, 6 de mayo 2015, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición 'Teresa de Jesús, maestra de oración' ya ha superado las 50.000 visitas. Se trata, en palabras de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, de un «gran éxito» porque esta cifra se ha alcanzado «en muy poquito tiempo» y llegan ahora una «fechas» que dinamizarán aún más el movimiento de turistas. «Estamos satisfechos y contentos con la marcha de la exposición», afirmó este miércoles, en Ávila, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

En concreto, se han tardado 44 días en alcanzar las 50.000 visitas, una cifra que en la anterior edición, en Aranda de Duero, se logró a las 51 días. El visitante 25.000 llegó a Ávila el pasado 18 de abril, y la cantidad se ha doblado en poco más de dos semanas. El perfil de estos primeros usuarios, según Jiménez, suele ser el de «una persona muy interesada por el arte que sabe perfectamente que venir a Las Edades significa descubrir y encontrar obras que no va a tener otra ocasión de ver». En este sentido, el secretario general de la Fundación recuerda que el 40% de las obras de la exposición no han sido expuestas con anterioridad al encontrarse en un contexto conventual del que han sido descolgadas casi por primera vez.

Desde la apertura de 'Teresa de Jesús, maestra de oración', el pasado 23 de marzo a cargo de la reina Sofia, también han pasado por las sedes de Ávila y Alba de Tormes (Salamanca) un gran número de grupos. Muchos de ellos provienen de colegios e institutos, con el fin de que los alumnos «se familiaricen con su patrimonio y su identidad, como pueblo y como iglesiac, afirmó Gonzalo Jiménez.

Promoción internacional

La cifra de los 50.000 visitantes se alcanzó el martes por la tarde y al día siguiente, por la mañana, pasó por la muestra la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, acompañada por Alicia García. Ambas, que venían de protagonizar unos minutos antes un acto del PP, comenzaron el recorrido en el convento de Nuestra Señora de Gracia.

«Desde el Gobierno de España estamos haciendo todo lo posible para promover la exposición a nivel internacional», afirmó Borrego. «Todas las oficinas de turismo en el exterior están a disposición para hacer esa promoción internacional que queremos para Ávila». El objetivo es que la ciudad, que ya «es un referente en nuestro país», incremente su número de turistas tanto internacionales como nacionales. «No solo es promover sino también hacer producto y esto es un producto de gran calidad», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios