Borrar
Mercadillo de artesanía en la localidad de Aranda.
«La Feria de Artesanía será un atractivo más»

«La Feria de Artesanía será un atractivo más»

es la responsable de la organización de la Feria de Artesanía que acogerá la plaza mayor de Aranda de Duero, un fin de semana al mes entre mayo y noviembre, para celebrar Las Edades del Hombre

susana gutiérrez

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Mayor de Aranda de Duero albergará un fin de semana al mes, entre mayo y noviembre coincidiendo con la celebración de Las Edades del Hombre, una Feria de Artesanía. Alrededor de cuarenta artesanos se darán cita en esta actividad que pretende convertirse en un nueva alternativa para el visitante de Eucharistia. Montse Barbadillo, una artesana arandina, es la impulsora de esta idea cuya primera cita tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo.

¿Cómo surgió la idea de celebrar durante Las Edades del Hombre una Feria de Artesanía?

Desde hace tiempo participo en diversas ferias artesanales, en una de ellas, uno de los participantes que sabía que yo era de Aranda de Duero, me habló de una feria que había visto en Arévalo con motivo de Las Edades del Hombre. Me encantó la idea, hice el proyecto y se lo presenté al Ayuntamiento, les gustó y ya está todo en marcha.

¿Cuál es el calendario previsto?

El planteamiento inicial era hacer la feria un fin de semana al mes, el primero, sábado y domingo, durante Las Edades del Hombre. Al ser en la Plaza Mayor y coincidir, en algunos casos, con otras actividades se ha decidido variar esa primera idea. Será una feria al mes, excepto en julio, pero en agosto habrá dos fines de semana, y el mes de noviembre probablemente también celebraremos dos citas, al coincidir con el final de la muestra. El horario es relativo, lo marcará el tiempo y la afluencia de visitantes, pero en principio será de 11:00 a 22:30.

¿Qué vamos a encontrar?

El espacio es limitado, así que lo hemos acotado a cuarenta puestos. Ahora mismo ya están cerrados los del primer fin de semana, hay lista de espera. Vienen artesanos varios, algunos de ellos con taller, habrá gente que trabaja en vidrio cuero, esmaltes al fuego, perlas También van a participar representantes de Aranda; en principio no queríamos meter alimentación, pero sí tendrán cabida las personas que sean productores de la Ribera del Duero y que vendan nuestros productos.

¿Se acompañará la feria con alguna otra actividad?

Durante los dos días de la feria habrá actividades. Los sábados contaremos con música en directo y, por la tarde, una degustación popular gastronómica gratuita para el público, el primer sábado con unas sopas de ajo. Luego, el domingo por la tarde hemos diseñado actividades para los más pequeños, empezamos con dos castillos hinchables.

¿Será un atractivo más para el visitante?

Ese es el objetivo, que aparte de lo que es la muestra de arte sacro, el visitante vea que Aranda es rica en arte, en dinamismo, que hay un gran movimiento asociativo y jóvenes emprendedores. En resumen, que Aranda está viva y que hay muchas iniciativas que vamos a poder tener en Las Edades del Hombre como escaparate de lo que las personas que vivimos aquí hacemos.

¿Qué expectativas de visitantes tiene esta feria?

Todos estamos expectantes, pero seguro que va a pasar mucha gente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios