Temporal

La Delegación del Gobierno desactiva la fase de preemergencia en Ávila, León, Palencia, Segovia y Zamora

Una moto, a la altura de Bejar/David Arranz-ICAL
Una moto, a la altura de Bejar / David Arranz-ICAL

Varias carreteras de Castilla y León permanecen cortadas por la nieve

EL NORTEValladolid

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha establecido la desactivación de la fase de preemergencia del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, en las provincias Ávila, León, Palencia, Segovia, y Zamora, desde las 12.00 horas del día 14 de enero hasta nuevo nuevo aviso.

Según informa la Delegación del Gobierno, se mantiene la activación de la fase de alerta para todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León por bajas temperaturas, y hasta nuevo aviso.

El nivel de Preemergencia supone una intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y de medios materiales (máquinas quitanieves, fundente), explicaron desde la Delegación del Gobierno, informa ICAL

Carreteras cortadas

Varias carreteras de Castilla y León se encuentran cortadas por la nieve. En Burgos, la circulación está interrumpida en el puerto de montaña de la carretera BU-820 en Pineda de la Sierra; en León, está cortado Puerto Ventana, en la carretera LE-481 en Torrebarrio, y Puerto Vegarada de la LE-321, así como Puerto Fonte da Cova de la LE-126 a la altura de La Baña.

También permanecen «intransitables» por las nevadas la SG-112 a la altura de Riofrío de Riaza (Segovia) y la carretera local DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca), informa Europa Press.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos