Emprendedores

La creadora de hogares

Teresa Pérez Taler, en su agencia inmobiliaria.
Teresa Pérez Taler, en su agencia inmobiliaria. / L.N.
Teresa Pérez pone en marcha la agencia inmobiliaria 'Tengo tu llave' en Arroyo de la Encomienda
LAURA NEGROValladolid

La monotonía no es lo suyo y por eso siempre está buscando nuevos proyectos con los que alimentar sus insaciables ganas de aprender y de hacer cosas nuevas cada día. Hablamos de Teresa Pérez Tauler (51), una emprendedora que acaba de poner en marcha la inmobiliaria 'Tengo tu llave', en Arroyo de la Encomienda. Compaginó sus estudios de Educación Infantil con varios trabajos temporales y con numerosos cursos de diseño de moda, de interiores, textil e industrial. «Siempre he sido muy activa y fui becada hasta en siete ocasiones. La más importante fue a través del Ayuntamiento de Valladolid, que convocó una plaza de estilista que me permitió ejercer en el mundo de la moda que tanto me gustaba. En aquella época acceder a este sector era complicado y yo pude hacerlo mediante becas y con méritos», explica orgullosa.

Trabajó como azafata y promotora comercial, lo que le sirvió para familiarizarse con el trato al cliente y enseguida empezó a despuntar como una excelente vendedora. En el año 1997 tuvo su primer contacto en el sector inmobiliario, en el cual, ha permanecido hasta la actualidad. «He trabajado en distintas inmobiliarias de Valladolid. Tenía que captar mucho producto, viviendas de primera y segunda mano para tener una importante cartera. Siempre se me ha dado bien. Los últimos siete años he trabajado en una gran promotora inmobiliaria de Parquesol, que finalmente cerró sus puertas y en marzo de 2016 me quedé en el paro», concreta Teresa.

De cerca

Emprendedor
Teresa Pérez Tauler (51)
Fecha de inicio de la actividad
5 de mayo de 2017
Contacto
losmorales1local3 (vivero de empresa) 47195 Arroyo de la Encomienda. Telf. 686048148. www.tengotullave.com

Asegura que le bastó un mes para asimilar su situación de desempleo y ponerse manos a la obra para encauzar su carrera profesional. Se apuntó a todos los cursos dirigidos a futuros emprendedores organizados por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y entonces tomó la decisión de ponerse por su cuenta. «Me avalaban 20 años de trayectoria, así que no tuve ningún miedo a la hora de emprender. Acudí a la CVE donde me ayudaron mucho con mi plan de empresa. Mi idea inicial era montar un negocio de inmobiliaria en el barrio de Parquesol, ya que era allí donde tenía la mayor parte de mis antiguos clientes y de mis contactos. En ese momento salió la convocatoria para el arrendamiento de locales en el vivero de empresas de Arroyo de la Encomienda y fue entonces cuando decidí que tenía que emprender en este municipio», puntualiza.

Casi al mismo tiempo se apuntó al curso-foro de empleo ‘Autónomo en Prácticas’ de Red Talento Empleo, en el que recibió un gran apoyo, especialmente en el proceso de registrar su marca. Solicitó la capitalización de su paro, destinándola al pago las cuotas de la seguridad social que, además, tiene bonificadas durante los primeros 18 meses. Siguiendo el consejo de su gestora, María Resina, realizó un alta previa al inicio de la actividad, para poder imputar todas las facturas de inversiones y gastos necesarios para la puesta en marcha del negocio. «Tuve la suerte de que me concedieran uno de los locales del vivero de empresas. Es una lanzadera para emprendedores. Firmé un contrato de alquiler por dos años, prorrogable uno más, con una cuota mensual muy asequible, que incluye los suministros. Además está situado en el centro del municipio».

En ‘Tengo tu llave’, esta emprendedora ofrece un servicio integral inmobiliario, con la tramitación documental de alquileres y venta de todo tipo de inmuebles y suelos, pero además cuenta con otros muchos otros servicios como la gestión de financiación, asesoramiento jurídico, tramitación de seguros y valoración y certificación energética. «Busco siempre para mis clientes la mejor fórmula para que la operación sea viable.

Para temas jurídicos colaboro de forma habitual con el abogado Enrique Tresierra y para todo lo relacionado con los seguros, trabajo con una correduría desde hace 20 años que me ofrece las máximas garantías», expone. Además, cuenta con otros profesionales del sector para la albañilería, decoración, electricidad, fontanería, mudanzas, limpieza o pintura.

«Con mi negocio no sólo tengo trabajo para mi, sino que intento dar trabajo a muchos otros profesionales del sector y generar sinergias. De hecho, siempre tengo mi oficina disponible para ellos, de forma que pueden atender aquí a sus clientes si lo desean. Mi idea es cubrir todas las necesidades de mis clientes relacionadas con la compra, venta o alquiler de un inmueble. Me dedico a crear hogares, siempre con total transparencia, eficacia y profesionalidad», asegura.

En su cartera hay viviendas, locales, trasteros y suelos de Arroyo de la Encomienda y los barrios de Valladolid más cercanos, como pueden ser Parquesol, Covaresa, Camino Viejo de Simancas, Villa del Prado y Huerta del Rey. «Antes de poner una vivienda a la venta, hago un estudio de mercado y miro muy bien el precio que puedo poner para el que cliente nunca pierda y a la vez la venta se haga en el menor tiempo posible», argumenta esta emprendedora.

Fotos

Vídeos