Controlado el incendio que amenzaba la periferia de León

Incendio en el barrio de Cantamilanos.
Incendio en el barrio de Cantamilanos. / Leonoticias

El incendio ha necesitado de la intervención de medios aéreos, el fuego ha obligado a desalojar una residencia de ancianos

A. CUBILLAS-LEONOTICIAS

Un incendio que mantenía en alerta a los barrios del Norte de la capital leonesa. El fuego se ha originado pasadas las 16:00 horas de este martes en una finca de pastos y matorral en el barrio de Cantamilanos situada entre la avenida Asturias y la carretera de Carbajal.

Hasta el lugar se desplazaron inicialmente dos dotaciones de los Bomberos de León así como agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León que intentaban sin éxito apagar unas llamas que se avivaron con las fuertes rachas de viento.

Una situación que obligó a los agentes de la Policía Local y Nacional a cortar los acceso así como el tráfico de la N-630 desde Forjados Rubiera hasta Eras de Renueva, incluido el cruce de la ronda a los Hospitales por la falta de visibilidad.

Desalojo de una residencia de ancianos

Es más, desde un principio los esfuerzos de los efectivos se han centrado en evitar alcanzase el Monte San Isidro. Precisamente lo que inicialmente parecía un pequeño incendio ha cobrado fuerza y ha cruzado la LE-20, a la altura de los hospitales, poniendo en jaque el Seminario Menor de León.

Es más, la proximidad de las llamas ha obligado a desalojar a 12 personas de la residencia Misioneros Claretianos Casa de Ejercicios.

Una situación que ha obligado a desplegar un mayor número de efectivos en la zona. Hasta el lugar, se ha trasladado el helicóptero de la Junta de Castilla y León que ha descargado agua en la zona evitando que las llamas alcanzasen la residencia y el seminario así como los pinares del Monte de San Isidro

Estado en la carretera Carbajal

Precisamente al entorno de la carretera de Carbajal, donde se originó el incendio, ha sido una de las zonas más conflictivas. Las llamas se han vuelto a reavivar minutos después de los efectivos dieran por controlado esa zona como consecuencia de una nueva racha de viento.

Concretamente, una vivienda unifamiliar se ha visto acorralada por las llamas lo que obligó a una rápida intervención de los bomberos de León así como de varios agentes de la Policía Local y Nacional que lograron salvar la vivienda.

Hasta el lugar de los hechos, se ha trasladado el alcalde de León así como el concejal de Policía que están controlando las tareas de extinción del incendio.

Ha sido minutos después de las 18:30 horas cuando los Bomberos han dado por controlado el fuego aunque aún siguen trabajando en la zona para dar por extinguido el fuego.

Fotos

Vídeos