Consejería de Educación abre el plazo de matrícula para Escuelas de Idiomas

Escuela de Idiomas de Palencia
Escuela de Idiomas de Palencia / Antonio Quintero

La Escuela de Idiomas de Cantalejo tiene una nueva sección de inglés y la de Miranda de Ebro añade el italiano

EL NORTE

La Consejería de Educación ha abierto el plazo para poder matricularse para el próximo curso 2017-2018 en cualquiera de las catorce Escuelas Oficiales de Idiomas que existen en la Comunidad, aunque en septiembre se abrirá un segundo plazo.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros docentes dependientes de la Consejería de Educación que imparten enseñanzas especializadas de idiomas.

Los precios públicos por estas enseñanzas no han sufrido variaciones en los últimos cinco cursos académicos. El alumno que se matricula por primera vez ha de abonar una cantidad anual total de 162,73 euros -111,32 euros de matrícula, más 51,41 euros de servicios de secretaría-, lo cual le da derecho a recibir entre 4 y 5 horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación.

Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de pruebas de clasificación y de pruebas de certificación para alumnos libres.

El abono de los precios públicos se puede realizar en uno o en tres plazos para los cursos de duración anual, o en uno y dos plazos si se trata de cursos intensivos.

Están exentos del abono de los precios públicos el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplicará una bonificación del 50 por ciento.

Como novedad, en el curso 2017-2018 se abrirá una nueva sección en la localidad segoviana de Cantalejo para la impartición del inglés, y se podrá cursar por primera vez el idioma italiano en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Estas escuelas fomentan el estudio de las lenguas oficiales de los estados miembros de la Unión Europea, el Español y las lenguas cooficiales existentes en el país, así como otras que, por razones culturales, sociales o económicas, presentan un interés especial.

Estas enseñanzas van dirigidas a aquellas personas que, habiendo adquirido las competencias básicas en las enseñanzas de régimen general, necesitan, a lo largo de su vida adulta, adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, ya sea con fines generales o específicos, así como obtener un certificado de su nivel de competencia en el uso de dichas lenguas.

Fotos

Vídeos