Circulación con cadenas en 16 tramos de la red principal de cuatro provincias de Castilla y León

Puerto de Navalmoral (Ávila)

La circulación de camiones y articulados está prohibida en la A-1, entre La Rades y Boceguillas

El Norte
EL NORTEValladolid

La nieve caída en las últimas horas obliga a esta hora de la mañana obliga a circular con cadenas en 16 tramos de la red principal de las provincias de Ávila, Soria, Segovia y Salamanca, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los mayores problemas se presentan en Ávila donde hay nueve vías cortadas al tráfico por la acumulación de nieve. Se trata de las carreteras AV-941 a la altura de Hoyos del Espino; la AV-941, en Serranillos; la AV-901, en Mijares y Navatalgordo; la AV-503, en Tornadizos de Ávila; la AV-501, en Navalperal de Pinares; la AV-500 entre Ávila y Aldeavieja; la AV-120, en Muñana, y en la AV-932, en Piedrahita. En Segovia, las mayores complicaciones se encuentran en la SG-500, entre El Espinar y Villacastín así como la CL-601 y la SG-615, en el término municipal de Valsaín. Además, la A-1, entre La Rades y Boceguillas está prohibida la circulación de camiones y articulados por la nieve.

Hoyocasero.
Hoyocasero.

Además, las cadenas son obligatorias para transitar y está prohibida la circulación para camiones y autobuses en algunos puntos de la provincia de Soria como la SO-160 y la SO-135 así como la SO-132, en La Riba de Escalote. Por último y según la información recopilada por la Agencia Ical, en la provincia de Salamanca hay complicaciones por la nieve en la DSA-180, en La Hoya.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activó ayer a última hora la fase de alerta por nevadas en las carreteras de la provincia de Valladolid, después de lo hiciera a por la tarde en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. De esta forma, solo Salamanca se libra de esta medida.

En ese sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ordenó esta medida del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas por las nevadas que pueden afectar a la red de carreteras del Estado, desde ayer viernes.

La Delegación del Gobierno tomó esta medida de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado, con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos