Cinco incendios permanecen activos en Castilla y León

Dos bomberos realizan labores de extinción del incendio de Chano en una imagen compartida en Twitter por la BRIF de Tabuyo.
Dos bomberos realizan labores de extinción del incendio de Chano en una imagen compartida en Twitter por la BRIF de Tabuyo.

El de Villar de Santiago, en León, que llegó a nivel 1 de peligrosidad, ha descendido a nivel 0

EL NORTE

Tres incendios en León, uno en Segovia y otro en Zamora permanecen activos y en su extinción trabajan diversos medios aéreos y terrestres, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León.

En concreto, aún permanece activo el incendio de Villablino, en el municipio de Villar de Santiago, el cual es intencionado e incluso llegor a ser declarado de nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal). A última hora de la tarde volvió al nivel 0.

Se inicio a las 21:25 horas de este miércoles, 6 de septiembre, y en el mismo trabajan un técnicos, seis agentes medioambientales, tres helicópteros, una brigada de refuerzo, dos helitransportadas, un bulldozer, una autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una nocturna.

En la misma provincia se encuentra activo otro fuego iniciado a las 21:15 horas de este jueves, 7 de septiembre, en Chano, localidad perteneciente a Peranzanes. Para lograr su control y extinción trabajan un agente medioambiental, cuatro helicópteros, una brigada helitransportada, otra de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

Finalmente, en Fuentes Nuevas, Ponferrada, otro incendio declarado a las 17.52 horas de este viernes permanece activo y en el mismo trabajan un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

También activo se encuentra un incendio en Corral de Ayllón (Segovia), iniciado a las 18:30. En el lugar se encuentran tres agentes medioambientales, un helicóptero y una brigada helitransportada, además de una autobomba y una cuadrilla de tierra.

El último de los incendios que figuran activos en el último parte se encuentra en Villalpando, donde una autobomba, un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales trabajan para su extinción tras declararse a las 18:26 horas.

Por otro lado, en San Felices de los Gallegos, Salamanca, permanecen controlados dos fuegos, iniciados a la misma hora (15:04) en sendos puntos del término municipal este jueves, 7 de septiembre, los cuales han calcinado algo más de 113 hectáreas. En uno de ellos trabajan un agente medioambiental, un helicóptero y una brigada helitransportada, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. En el otro sólo trabaja ya un bulldozer.

Fotos

Vídeos