Ciclo de la Justicia

fotogalería

El presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Jesús Pérez Serna, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez. / Ramón Gómez

Las necesidades de la Justicia, a debate en Zamora

  • Abogados, jueces y representantes institucionales asisten a la jornada en la sede del Consejo Consultivo en Zamora

Era día de debate y de análisis sobre la Justicia en Zamora. La VII jornada del V Ciclo de Justicia de El Norte de Castilla Santander reunió en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en la emblemática plaza de la Catedral, a abogados, jueces, magistrados y representantes institucionales de la provincia.

Fotos

  • El Ciclo de Justicia de El Norte de Castilla-Santander se traslada a Zamora

El presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Jesús Pérez Serna, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, compartieron mesa en un salón de actos del Consultivo lleno de profesionales del mundo de la justicia. Necesidades de Zamora como un tercer juzgado en el partido judicial de Benavente o la mejora de la calidad de la respuesta judicial fueron algunos de los temas que se trataron, junto a las carencias que el presidente de la Audiencia aseguró que presentan los edificios que albergan las dependencias judiciales.

Asistieron a la jornada el fiscal jefe de Zamora, Rafael de Vega; Manuel García Sanz, juez decano de Zamora; Juan Manuel Gago, decano del Colegio de Procuradores de Zamora; Elías Gutiérrez Benito, decano del Colegio de Procuradores de Burgos; el forense de Zamora Antonio González y las magistradas de la Audiencia Provincial Esther González y Ana Descalzo.

El acto contó también con la presencia de muchos abogados, encabezados por el decano del Colegio de Abogados de Zamora, Norberto Martín Anero. Como representantes institucionales, estuvieron los subdelegados del Gobierno de Zamora, Jerónimo García Bermejo, y de Salamanca, Antonio Andrés Laso; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, junto a los consejeros Francisco Ramos y José Ignacio Sobrini.