Ciclo de la Justicia

Arranca la carrera para liderar a los más de 1.450 abogados vallisoletanos colegiados

Javier Garicano (izquierda) y Jesús Lozano (derecha)
Javier Garicano (izquierda) y Jesús Lozano (derecha).
  • Los letrados Javier Garicano y Jesús Lozano presentarán el 5 de octubre sus candidaturas para sustituir al veterano Jesús Verdugo en el decanato

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Las elecciones para nombrar al nuevo decano de la Abogacía de Valladolid, programadas para el próximo 21 de octubre prometen estar más reñidas que nunca. Sobre todo por los perfiles de los dos letrados que tienen intención de presentar su candidatura el 5 de octubre: Javier Garicano y Jesús Lozano. Ambos candidatos son jóvenes, si se tiene en cuenta la media de edad de los abogados en ejercicio en Castilla y León, pero muy experimentados, bregados en su oficio tras varias décadas de ejercicio profesional. Son dos «abogados por vocación», según destacan algunos de sus compañeros.

El veterano Jesús Verdugo está a punto de completar su segundo mandato como decano al frente del Colegio vallisoletano, que cuenta con 1.469 profesionales inscritos y con derecho al voto. Por el momento, y a falta de la proclamación de las candidaturas a sucederle, son Garicano y Lozano quienes han confirmado que competirán para sustituirle en el cargo de decano de uno de los colegios profesionales de mayor peso de Castilla y León. Francisco Javier Garicano Añibarro, con despacho en la calle Santiago de Valladolid, es hijo de abogado y experto sobre todo en derecho penal. También tiene experiencia en cargos orgánicos, puesto que hasta hace dos años formó parte del equipo de la directiva del Colegio, como diputado primero de la junta. Tiene en su haber la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

Por su parte, Jesús Lozano Blanco es abogado especializado en derecho civil, mercantil y laboral, tiene despacho en la calle Bailén de la capital vallisoletana. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid 1986, es diplomado en su Escuela de Práctica Jurídica desde 1987. Incorporado el Colegio de Abogados de Valladolid en 1986, formó parte de su junta de gobierno como diputado octavo, cuarto y tercero entre 1997 y 2004, así que tiene experiencia en cargos orgánicos, al igual que su oponente. También ha ejercido como profesor de Derecho Mercantil en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Valladolid entre 1989 y 2007. Entre sus aficiones se cuenta la de correr en maratones.

Los cargos que elegirán los colegiados en octubre son, además del decano, los de vicedecano, diputados segundo, tercero y séptimo, contador y bibliotecario. Tienen derecho al sufragio todos los colegiados que estén dados de alta más de tres meses antes de la convocatoria de las elecciones y el voto de los ejercientes tiene doble valor que el de los no ejercientes.