Borrar
Nuria Díaz Abad presidirá durante dos años la Red Europea de Consejos del Poder Judicial

Nuria Díaz Abad presidirá durante dos años la Red Europea de Consejos del Poder Judicial

La vocal del CGPJ de España y abogada del Estado ha sido elegida en la asamblea general de esta organización independiente que se está celebrando en Varsovia

M. J. Pascual

Miércoles, 1 de junio 2016, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vocal del Consejo General del Poder Judicial Nuria Díaz Abad ha sido elegida este martes presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia (RECJ) para los próximos dos años durante la Asamblea General que esta organización celebra estos días en Varsovia.

En su programa de actuación para la presidencia de la RECJ, Nuria Díaz, que es abogada del Estado y el pasado mayo participó como ponente en el IV Ciclo de Justicia de El Norte de Castilla, apuesta por estrechar las relaciones con las instituciones de la Unión Europea, particularmente con la Comisión, el Tribunal de Justicia y el Parlamento Europeo, en el marco de la construcción del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia; así como por colaborar con el Consejo de Europa y con otras redes judiciales e instituciones relacionadas con el ámbito de la Justicia en el espacio europeo.

La RECJ es una asociación que integra a 22 instituciones nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, independientes de los poderes legislativo y ejecutivo, a las que está atribuido el gobierno del Poder Judicial o la prestación del apoyo necesario para que éste pueda cumplir su misión constitucional de impartir justicia de forma independiente.

Además, forman parte de la Red en calidad de observadores el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y otras catorce instituciones de Estados de la Unión Europea o de países en procesos de adhesión.

Entre los objetivos de la Red están impulsar la cooperación entre estas instituciones, compartiendo información sobre su estructura y competencias e intercambiando experiencias relativas a su organización y funcionamiento; y realizar propuestas y suministrar información a las instituciones de la Unión Europea y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Durante el periodo 2011-2012, un vocal del CGPJ, Miguel Carmona Ruano, ya ostentó la presidencia de la RECJ. La vocal Nuria Díaz es miembro del comité ejecutivo de la organización desde junio de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios