CCOO convoca mañana concentraciones para reivindicar la jubilación anticipada de policías locales

Manifestación de los policías locales en Valladolid el pasado marzo./Rodrigo Jiménez
Manifestación de los policías locales en Valladolid el pasado marzo. / Rodrigo Jiménez

El sindicato llama a toda la Comunidad a concentrarse frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno

El Norte
EL NORTEValladolid

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, a través de la Plataforma Nacional, convocará mañana, entre las 11.00 y las 12.00 horas de la mañana, concentraciones frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para reivindicar el anticipo en la edad de jubilación de policías locales y autonómicos.

Bajo el lema 'Jubilación Anticipada Ya' el sindicato llama a la participación masiva de los integrantes de las policías de todo el Estado, en demanda de la aprobación del procedimiento de jubilación anticipada de las policías para dar a conocer «una clara muestra de hartazgo ante la inmovilidad del ejecutivo de Mariano Rajoy que, lejos de apremiar a su ministro de Hacienda, pareciera que está asumiendo su inacción como algo propio».

En opinión del sindicato, «no es de recibo» que un informe preceptivo que debería estar entregado hace meses, «esté paralizando de hecho» todo un procedimiento «perfectamente tasado y avalado». Por ello, CCOO ha asegurado en un comunicado que quiere demostrar con las protestas de mañana «que las mujeres y los hombres que forman parte del colectivo policial en España están cansadas y decepcionadas por el retraso sin sentido que se está produciendo en el procedimiento legal».

En este sentido consideró que el procedimiento «debe llevar irremediablemente a la aprobación de los reales decretos que garanticen los coeficientes reductores para las policías autonómicas y locales de todo el territorio nacional». En este sentido, se recordó que «las policías y los policías autonómicos y locales no pararán hasta conseguir que esta reivindicación se plasme por fin de manera legal en las normas ejecutivas necesarias para dar inicio a la tan ansiada jubilación».

CCOO recordó que es el «verdadero impulsor» de una reivindicación desde hace más de una década en la que el colectivo policial quiere trasladar la necesidad de «mostrar el descontento existente ante la actual situación que se ha creado de parálisis procedimental», y, por ello, llama a secundar mañana las concentraciones «de manera sin igual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos