Castilla y León se postula como territorio de turismo total

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, posa junto a los actores que protagonizan la campaña./EFE-Nacho Gallego
La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, posa junto a los actores que protagonizan la campaña. / EFE-Nacho Gallego

Del antiguo lema de 'Castilla y León es vida' se pasará al de 'Castilla y León, tamaño familiar'

EL NORTE Valladolid

Todo cabe dentro de Castilla y León en materia de turismo, un territorio apto para todas las exigencias, prioridades y perfiles de visitantes a través de un producto exclusivamente adaptado y diferenciado como transmitirá desde el próximo fin de semana la nueva campaña de promoción, presentada hoy.

Del antiguo lema de 'Castilla y León es vida' se pasará al de 'Castilla y León, tamaño familiar' con el objetivo de mostrar, «de manera emocional e innovadora», la riqueza cultural, natural enológica y gastronómica de la comunidad autónoma más grande en superficie de España e incluso que Portugal.

La nueva imagen «busca identificarse con un turista que cada vez está más informado, es más exigente, busca la calidad y que, cuando el producto responde a sus expectativas, se fideliza y repite», ha resumido la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación de esta estrategia promocional.

La nueva marca hace referencia directa, por una parte, al estrato poblacional al que va dirigido y, por otra, insinúa la gran amplitud de un escenario bien situado geográficamente, dotado de adecuadas comunicaciones y que goza de una amplia variedad de espacios, rutas, itinerarios y recorridos a la medida de cada viajero.

Sus nueve provincias, tres ciudades Patrimonio de la Humanidad (Ávila, Salamanca y Segovia), veintiocho espacios naturales y cuatrocientos museos ofrecen un variopinto de posibilidades vinculadas al ocio, gastronomía, naturaleza, historia, arte y deporte durante todas las épocas del año.

En ese carácter diferencial, donde todas las estaciones cuentan con alicientes y estímulos, radica a juicio de la consejera el potencial turístico de una comunidad autónoma que «está preparada para liderar un turismo de calidad en España» como demuestran las estadísticas más recientes.

Durante el pasado mayo, ha precisado García Cirac, Castilla y León recibió un 17,8% más de viajeros y las pernoctaciones crecieron en un 12,45 respecto al mismo mes del año pasado.

Anuncio largo de la campaña de turismo en Castilla y León

En lo que va de año (de enero a mayo), ha insistido la consejera, se ha registrado un crecimiento de visitantes de un 15,6%, casi 2,9 millones, mientras que las pernoctaciones han superado los 4,6 millones.

'Tamaño familiar', ha precisado, se pondrá en marcha desde el próximo fin de semana, a escala autonómica y nacional, con productos y servicios gestados desde la colaboración público-privada.

Junto a los soportes tradicionales de prensa (inserción de publicidad impresa), radio (cuñas) y televisión (anuncios), la nueva imagen presidirá las campañas específicas que se lancen en diversas épocas del año con motivo de la Semana Santa, Navidad, la de Turismo Rural y la de Enogastronomía.

Los reclamos gráficos incluirán un código QR con una visión esférica (360 grados) de los monumentos y espacios naturales, entre otras propuestas.

Los creativos de esta campaña han pretendido transmitir una imagen atractiva, dinámica y fácilmente identificable que refleje una marca de calidad.

La nueva marca ha sido presentada en la ciudad de Valladolid ante un auditorio de más de trescientas personas representativas de todos los sectores y ámbitos vinculados al turismo de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos