Castilla y León alcanzará hoy los 30 grados

Previsión meteorológica para hoy lunes, / AEMET

Las altas temperaturas se mantendrán los próximos días

EL NORTE

A pesar de que el otoño lleva ya diez días con nosotros, las temperaturas continúan siendo casi veraniegas. Hoy lunes se alcanzarán los 30 grados en la comunidad en puntos como Arenas de San Pedro (Ávila) o Medina del Campo (Valladolid). Valladolid capital llegará a los 29 grados, al igual que Zamora. León y Palencia se quedarán en 28 grados y Segovia en 27. Soria será la provincia con la máxima más baja, con 24 grados.

Las mínimas de esta madrugada del lunes al martes oscilarán entre los 7 (Aguilar de Campoo y Burgo de Osma) y los 15 grados (Béjar). En Segovia las temperaturas bajarán hasta los 14 grados, en Salamanca hasta los 13, 12 en Valladolid, Ávila y Zamora, 10 en León y Palencia y 9 en Soria y Burgos.

Se espera que esta tendencia de valores cálidos se mantenga al menos hasta el jueves.

Para hoy lunes, en el extremo norte, el nordeste y el tercio este, se esperan cielos nubosos tendiendo a poco nubosos durante el día, sin descartar las precipitaciones débiles dispersas y las brumas o bancos de niebla matinales en el nordeste. En el resto poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en zonas de montaña. Vientos del nordeste o variables, flojos.

Fotos

Vídeos