Los toresanos desafían a la lluvia y participan en un animado desfile

Desfile del martes de carnaval en Toro. /MAIRAM. A MONTESINOS
Desfile del martes de carnaval en Toro. / MAIRAM. A MONTESINOS

Niños y adultos lucen sus disfraces en un recorrido en el que no han faltado los paraguas ni la presencia de Puigdemont

ALICIA PÉREZTORO (ZAMORA)

Lluvia y frío, mucho frío, en el gran desfile de Carnaval de Toro, en el que han participado decenas de niños, mayores y murgas, con ingeniosos y divertidos disfraces, carros y carrozas.

A pesar de la lluvia, los grupos se congregaron en la plaza de San Francisco y recorrieron animados las calles más céntricas de la localidad, mientras el público esperó en la acera resguardado bajo los paraguas.

Al mal tiempo, sonrisa, música y a desfilar. Algunos de los participantes, con bailes y coreografías preparadas, otros, dando vida a sus personajes, entre los que no faltaron Puigdemont y Junqueras, que pidieron la independencia para Toro.

Montados en un descapotable con la matrícula de ‘President’, repartieron billetes de la República Independiente de Toro y un programa electoral que animaba a no quedarse en casa y a hacer el Carnaval.

Un grupo disfrazado de moros abrió el desfile. Le siguió una murga disfrazada de viejecitos, un vendedor de agua con su carro y con una gran botella hecha con botellas de plástico, y guerreros armados con hachas y dispuestos para la lucha.

Componentes de la murga Las Marujas desfilaron con su traje de zíngaras y con panderetas, y un grupo de jóvenes lució el traje de la señora del anís La Castellana. Los más pequeños del desfile optaron por disfraces de los personajes de ‘La Bella y La Bestia’ y de un gran tablero de ajedrez con sus piezas.

Dos muñecos de nieve hechos con vasos de plástico, Cocodrilo Dundee con un gran cocodrilo que atacaba al público y un enorme Copito de Nieve divirtieron a los asistentes.

Desfilaron también en Toro el cobrador del frac, dos geishas, Tarzán en un árbol y unas sexis chicas del ‘Playboy toresano’. Con coreografías propias y sin parar de bailar, recorrieron las calles de Toro una tribu africana al ritmo de los tambores y un grupo de rockeras con temas de ‘Grease’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos