Los niños de Toro sacan a la calle sus originales disfraces en el desfile infantil

Los niños de Toro sacan a la calle sus originales disfraces en el desfile infantil

Los más pequeños lucen sus trajes y bailan coreografías en el recorrido por las calles del lunes de Carnaval

ALICIA PÉREZTORO (ZAMORA)

Los niños de Toro han protagonizado hoy el desfile infantil del lunes de Carnaval, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional en el municipio zamorano.

Cientos de niños han recorrido las principales calles con sus originales disfraces y han bailado coreografías al ritmo de la música de las charangas y de las carrozas.

Pequeños y mayores que les han acompañado en el desfile se han metido en el papel y han interpretado sus disfraces, lo que caracteriza a los carnavales toresanos.

A las cinco de la tarde arrancaba la comitiva desde la plaza de San Francisco hasta la Plaza Mayor. Numeroso público esperaba a ambos lados de la calle para ver a los participantes.

Abrió el desfile una charanga y tras ella, un pequeño pintor de la escuela de carrocistas. Desfilaron también un gigante y un cabezudo de toro y de torero, Drácula junto a una bolsa de sangre y personajes infantiles como Los Picapiedra, Gargamel con dos pitufas y Caperucita con la abuelita. También estuvieron los protagonistas de 'La Guerra de las Galaxias' y Willy Fog.

El desaparecido Freddie Mercury entonó 'We are the champions' y los viajeros del Titanic desfilaron a bordo del barco acompañados por los músicos. Hicieron las delicias del público pequeñas aves que abrían y cerraban sus alas en una exhibición de cetrería y un tiovivo en el que no faltaron ni el señor de la taquilla ni los que repartían palomitas gratis.

Policías con presos, duendecillos, los cuatro elementos de la naturaleza, guerreros y miembros de varias tribus, un gran tablero de ajedrez con sus piezas y una ostra con dos perlas en su interior formaron parte también de la divertida comitiva.

Los grupos más numerosos los formaron ositos con guardabosques, espantapájaros, majorette con su banda a ritmo de marchas militares, un grupo de batucada que no paró de bailar y los emojis del WhastsApp.

Sorprendieron al público dos ratones adultos con un gran queso del que de vez en cuando salía un ratoncillo y dos pequeños hámster de laboratorio que llevaban dos investigadores en una jaula.

Muñecos de Lego, un pequeño arquitecto en la rehabilitación de la portada del Palacio de Las Leyes de Toro y un legionario que cambió la cabra por un perro también han desfilado en el acto principal del lunes de Carnaval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos