Guardo se viste de dibujos animados

Niños y personajes de animación en el desfile de Guardo./José Carlos Diez
Niños y personajes de animación en el desfile de Guardo. / José Carlos Diez

La Agrupación Musical logra encender la alegría y la diversión en una tarde marcada por el frío

JOSÉ CARLOS DIEZGuardo

El sábado dejó el listón muy alto en lo que se refiere a desfiles de carnaval, pero eso no impidió que el nivel volviese a demostrarse en una nueva actividad carnavalesca, esta vez promovida por la Agrupación Musical de Guardo, que sacó a la calle a centenares de personas.

El desfile comenzó un poco flojo, porque el frío que protagonizaba la tarde echó para atrás a muchos de los posibles asistentes. No obstante, finalmente se logró que un numeroso grupo de personas se animaran a unirse al desfile una vez que iba avanzando por las calles de la localidad, por lo que terminó convirtiéndose en una cita multitudinaria.

Durante todo el recorrido, los protagonistas del desfile, los personajes de la serie de dibujos animados ‘PJ Mask’ animaron a los participantes, que desfilaron por Guardo con decenas de disfraces diferentes, pero muy coloridos. Además, junto con varias profesoras de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, los participantes en el desfile no pararon de bailar, e incluso el público que contemplaba el cortejo se movía al ritmo de la música.

En un desfile tan animado no podía faltar el confeti, pero además, los personajes de ‘PJ Mask’ consiguieron hacer una conga con la que animaron a todos los niños. El desfile también contó con una llamativa carroza en la que viajaba Doña Oboe, la falla que este año arderá en la hoguera para poner fin al carnaval guardense.

Al finalizar, en la plaza de Santa Bárbara, se celebró un sorteo de regalos entre los niños participantes en el desfile. Además, aquellos que acudieron con el disfraz de AMGu, inspirado este año en El Lago de los Cisnes, entraron en más sorteos de regalos, entre ellos varios presentes donados por AEP y dos entradas para el parque Warner.

La tarde terminó con una fiesta de los años 70 en el Cabaret Lascivia, donde actuó el Coro Juvenil de AMGu.

Para hoy, lunes, está previsto que se celebre en la localidad el desfile del Entierro Musical de AMGu, que partirá de la plaza de Santa Bárbara a las 19:00 horas y contará con la compañía de la charanga Cuatro Caños y el cortejo fúnebre de Doña Oboe. Una hora después, se llevará a cabo la quema de Doña Oboe, momento en el que se llevará a cabo la lectura de letanías a Don Carnal realizadas por la Asociación de Madres de Coros y Danzas.

La fiesta terminará con fuegos artificiales, discoteca móvil y reparto de chocolate. Será en esta fiesta cuando se entregarán los premios de los diversos concursos de Carnaval.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos