Guardo desafía al frío y se echa a las calles para vivir la fiesta

Un grupo de extraterrestres en el desfile de Guardo./José Carlos Diez
Un grupo de extraterrestres en el desfile de Guardo. / José Carlos Diez

Medio millar de personas participan en un vistoso y animado desfile

JOSÉ CARLOS DIEZPalencia

Ya era uno de los mejores carnavales de la provincia, pero cada año el nivel aumenta considerablemente y el de este año ha sido uno de los más difíciles, en lo que se refiere al concurso de disfraces, que cada año organiza el Ayuntamiento de Guardo.

Más de quinientas personas formaron parte del desfile en el que se pudieron ver disfraces de lo más tradicional, como flores, hadas o superhéroes, pero también alguno de lo más original y actual.

A lo largo del desfile, se pudieron ver cuadros y pintores de la guardería Apeninos, un grupo de mecánicos de Ferrari, los superhéroes de Vegarredonda, marcianos, los agricultores del Grupo de Entibadores Palentinos e incluso a Mr. Potato.

Uno de los grupos más numerosos y que más variados disfraces portaba era el del colegio El Otero, representando la película de ‘Up’, con una carroza con la casa ‘volando’ con los globos de helio, los abuelos con el andador, los pájaros y demás personajes de la película.

También. destacaron grupos como el de Primavera de las Madres de Coros y Danzas, los Duendes de la Montaña, del colegio Las Rozas o el grupo de Pinochos del grupo de Coros y Danzas. En el desfile, también salieron los pingüinos de la Fundación Personas.

Numerosos fueron los participantes individuales o en parejas, con el hada de los dientes, montañas rusas, Coco, Catalienígenas o San Valentín, sin olvidar de uno de los que más llamó la atención, un disfraz de la torre de la central térmica de Velilla, de casi cinco metros de altura, con un reivindicativo mensaje ‘No al cierre’.

Llamativos fueron también los Beatles, llegados de Aguilar, o el grupo de algodones de azúcar, así como los dinosaurios de la tele o los inspectores Gadget. Las que se ganaron al público con su actuación frente al jurado fueron las Titas Yayas, que bailaron funky en la calle y demostraron sus dotes artísticas.

El desfile lo cerraba AMGu con su carroza de personajes Disney y los personajes de ‘El Lago de los Cisnes’ y su batucada.

Hoy domingo, se celebrará un desfile infantil a partir de las 17:30 horas, acompañado de los PJMAKS y la Carroza de Doña Oboe, que incluirá un sorteo de regalos entre los niños participantes en el desfile. Además, aquellos que acudan con el disfraz de AMGu (cisne o príncipe), entrarán en más sorteos de regalos que el resto de disfrazados. Serán regalos donados por AEP. Sólo los disfrazados con disfraz de AMGu, a su vez, participarán en el sorteo de dos entradas para el parque Warner. A las 20:00 horas, en el Cabaret Lascivia, fiesta de los años 70 y actuación del Coro Juvenil de AMGu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos