Carrión se entrega a Don Carnal

Chanclas en Carrión de los Condes./César Ceinos
Chanclas en Carrión de los Condes. / César Ceinos

24 comparsas participan en el desfile de la localidad carrionesa

CÉSAR CEINOSCarrión de los Condes

El Carnaval de Carrión de los Condes comenzó ayer con la participación de 330 vecinos repartidos en 24 grupos, 12 en la categoría de adultos y otros tantos en la sección infantil, según anunciaron desde el Ayuntamiento, entidad que organiza estas actividades.

La fiesta arrancó, como en años anteriores, con la concentración de los participantes en la plaza del Conde de Garay a las cinco de la tarde. El frío no frenó a los carrioneses, que rindieron la tradicional visita a los internos de las dos residencias de la tercera edad, Nuestra Señora de las Mercedes y Santa María del Camino. A continuación, desfilaron al ritmo de la charanga hasta la Plaza Mayor. Allí, junto al Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación de todas las cuadrillas que toman parte en el concurso de disfraces. En esta edición, la formación ganadora en cada una de las divisiones se llevará 250 euros, la segunda; 150 euros, y la tercera; 100 euros, aunque hasta el martes no se sabrán los elegidos. Cintas de cassete, sandalias, máquinas expendedoras de chicles, soldados, bailarinas o paellas fueron algunas de los trajes más originales que se pudieron ver por las calles de Carrión.

En cambio, lo que sí que se conoció fue el nombre de la corte del Carnaval. El nuevo rey es David Rodríguez, que se disfrazó del candelabro de La Bella y La Bestia; mientras que la reina es Patricia López, que se vistió de muñeca tradicional rusa. El elenco se completó con la designación de Lucía Merino (espejo de Blancanieves) como princesa y de Guillermo González (paella) como príncipe. Los cuatro se subieron en una original carroza para participar en otro pasacalles en el que también tomaron parte otros grupos.

La jornada de ayer incluyó el tradicional reparto de chocolate, que a buen seguro sirvió también para calentar las manos de todos los asistentes, y una sesión musical precedida por la actuación de ‘Momo y sus amigos’, que deleitó a los más pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos