Segovia alarga el carnaval con el espectacular Domingo de Piñata

Tres niños disfrazados de hormigas, en la Plaza Mayor. /Óscar Costa
Tres niños disfrazados de hormigas, en la Plaza Mayor. / Óscar Costa

La Semifusa vence en el concurso de cántico de coplas, mientras que Los Vacceos han sido la comparsa más divertida y Para que tú lo bailes, la mejor vestida

E. E. Segovia

Segovia se ha disfrazado por última vez este año para finalizar el carnaval por todo lo alto. Las buenas temperaturas ayudaron a que la ciudad saliera a la calle y abarrotara la Plaza Mayor para asistir a la entrega de los regalos a los ganadores de los concursos y la final del canto de coplas de las comparsas. La ironía y el sentido del humor de los Chirigoteros abrió la veda de actuaciones y dejó en evidencia el ambiente carnavalero y festivo que se vivía a los pies del Ayuntamiento.

Sin embargo, fue la copla de La Semifusa, cuyos integrantes iban caracterizados de animales y seres marinos, la que se llevó el trofeo de cerámica que acredita su primer puesto (disputado frente a Los Vacceos y los Chirigoteros) con el concurso de cántico de coplas.

Por otra parte, los bandoleros d Los Vacceos se alzaron con el título de comparsa más divertida gracias a un repertorio en el que Puigdemont, Manuela Carmena y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, compartieron protagonismo. Por su parte, Para que tú lo bailes se llevó el de mejor vestida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos