El Ayuntamiento de Palencia espera que más de mil personas participen en el desfile de carnaval

Integrantes de la Peña San Antolin, con sus disfraces de la pasada edición. /Antonio Quintero
Integrantes de la Peña San Antolin, con sus disfraces de la pasada edición. / Antonio Quintero

El pasacalles saldrá hoy sábado 10 de febrero a las 18:30 horas de la plaza San Pablo en un recorrido que acabará en el Salón

El Norte
EL NORTEPalencia

El carnaval ha llegado al calendario y hoy sábado 10 de febrero a las 18:30 horas llegará su momento de mayor esplendor: el desfile, en el que el Ayuntamiento espera que participen más de un millar de personas.

Más noticias

La meta del millar personas que desfilarán hoy por las calles de Palencia no es otra que pasar una tarde divertida, y para conseguirlo algunos llevan desde finales del año pasado trabajando para que su disfraz sea lo más original posible.

El programa mantiene el desfile de disfraces en la jornada de hoy sábado, ya que, según explicó el concejal de Festejos, Sergio Lozano, se ha podido comprobar en los últimos años que la celebración en fin de semana anima a muchas más familias a participar, con lo que el número de personas que acuden disfrazadas se ha visto multiplicado desde que dejó de celebrarse el martes para pasar al sábado. El intenso frío que está azotando la ciudad en los últimos días puede ser un impedimento para que muchos se animen a participar el desfile, pero Lozano se mantiene esperanzado en que el número de participantes sea muy elevado. «Tal y como van las inscripciones y las ganas que veo en la gente, creo que este año podremos pasar de los mil participantes», auguraba ayer el concejal, que espera una cita multitudinaria en el desfile, que arrancará a las 18:30 horas en la Plaza de San Pablo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos