El Auténtico gana el concurso de disfraces de bares de Palencia

El Auténtico, disfrazado de 'Las Mil Una Noches' con motivo del carnaval./Antonio Quintero
El Auténtico, disfrazado de 'Las Mil Una Noches' con motivo del carnaval. / Antonio Quintero

El Bar Adrián logró la segunda posición de la categoría de establecimientos hosteleros gracias a su propuesta de Star Wars

El Norte
EL NORTEPalencia

El disfraz de ‘Las mil y una noches’ del Bar el Auténtico logró el premio al mejor disfraz del concurso de establecimientos hosteleros, dotado con 800 euros, mientras que la Peña San Antolín consiguió hacerse con la victoria a la peña mejor disfrazada, dotado con 200 euros, gracias a su propuesta de San Fermín.

El triunfo de la Peña San Antolín fue en la categoría de peñas, pero bien podían haber optado al premio de disfraces en grupo, ya que su disfraz convirtió la Calle Mayor de Palencia en lo más parecido a la Calle Estafeta de Pamplona en pleno julio, con mozos corriendo delante de unos morlacos imponentes.

El segundo premio de la categoría de establecimientos hosteleros fue para el Bar Adrián, que logró la medalla de plata y los 500 euros de premio gracias a un disfraz de Star Wars en el que no faltaron soldados imperiales, naves espaciales e incluso el pequeño droide BB8.

El Bar el Martirio se hizo con el tercer premio con su disfraz de Stranger Things, una serie que con solo dos temporadas ya es de culto y que inspiró al establecimiento de la calle Alfonso VIII a hacer un disfraz en el que el bar torna en mundo del revés, con ‘Demogorgon’ y ‘Once’ incluidos. Esta idea, llena de referencias de los 80, sirvió para que El Martirio ganara los 200 euros destinados al tercer clasificado.

La cuarta posición fue compartida entre el Bar Nia y La Galería, que ganaron 100 euros cada uno gracias a sus propuestas. El Bar Nia se llenó de grandes sombreros y bigotes en su disfraz mejicano, mientras que La Galería atestó el local de gondoleros para viajar a tierras italianas, y es que el céntrico local ha volado a Venecia con el carnaval como único medio de transporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos