Borrar

La quema de la Sardina puso el broche final a los Carnavales de Arévalo

El desfile del entierro organizado por ‘La Queda’ resultó un éxito de participación

Fernando G. Muriel

Jueves, 2 de marzo 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación del tradicional Entierro de la Sardina, desfile organizado por la Asociación Cultural 'La Queda', puso fin a los Carnavales de Arévalo de forma exitosa. Cientos de personas, en su mayoría ataviadas con prendas de rigurosos luto, entre sollozos y gritos de pena, acompañaron a la sardina desde el Frontón Municipal, hasta la plaza del Arrabal donde fue incinerada.

En una noche agradable, el desfile transcurrió muy animado, ya que no sólo los participantes, sino numerosos público salió a las calles para ver como la ciudad recuperaba el que siempre había sido su despedida del Carnaval.

Una vez incinerada la sardina, La Queda invitó a todos los asistentes a tomar un chocolate con bizcochos, despidiendo de esta forma el Carnaval en la ciudad, pero no de Arévalo, puesto que las comparsas ganadores, la de Asociación Cultural La Queda, con la Deliranza y Los Molinos de Pipi, en la categoría infantil, como vencedores, representan el domingo al municipio en el Concurso provincial que se celebrará en Cebreros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios