Borrar
Carnaval en Guardo
Guardo quema la flauta travesera

Guardo quema la flauta travesera

La Agrupación Musical (AMGu) sustituye en el cierre del carnaval la sardina por uno de los instrumentos incluidos en la formación

josé carlos díez

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) pone el foco de atención en los carnavales en el desfile del Entierro Musical. Es el momento en que se incinera un elemento representativo de la música, acompañado de las letanías que escribe la Asociación de Madres de Coros y Danzas de Guardo y de fuegos artificiales.

Durante estos años se han quemado claves de sol e instrumentos como la guitarra, la trompeta, el tambor o el micrófono, que en Guardo sustituyen a la tradicional sardina.

El símbolo de este año ha sido Doña Flauta Travesera, una obra del velillense José Antonio Rodríguez, fiel colaborador de AMGu. Esta peculiar y animada figura de 3,50 metros de altura cerró los desfiles de carnaval subida en una enorme carroza tirada por un ratón, porque el disfraz de este año de los alumnos de AMGu se basa en el Flautista de Hamelin y sus ratitas.

El momento culmen se desarrolló en la tarde-noche del lunes, en el desfile del entierro musical que concluyó con la quema de Doña Flauta Travesera y la entrega de premios del concurso de disfraces y de la Asociación de hostelería. La AMGu ha querido agradecer a José Antonio Rodriguez su trabajo y colaboración así como al resto de colaboradores que participan en los actos, ya que son los que sin duda dan realce al carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios