Borrar
Coplas y parodias en la Plaza Mayor de Toro en la mañana del domingo de Carnaval.
Las coplas y las parodias llenan de diversión y crítica la Plaza Mayor de Toro

Las coplas y las parodias llenan de diversión y crítica la Plaza Mayor de Toro

Cientos de personas se congregan alrededor de los grupos y disfrutan de las representaciones y de las letras de las murgas

Alicia Pérez

Domingo, 26 de febrero 2017, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las coplas y las parodias han sido esta mañana las grandes protagonistas del Carnaval de Toro, en la tercera jornada de una fiesta declarada de interés turístico regional. En una Plaza Mayor llena, cientos de personas han disfrutado de las divertidas representaciones y de las letras de crítica social y reivindicación de las murgas.

Los grupos han dado rienda suelta a la imaginación y al buen humor y han congregado al público a su alrededor. En la mañana del domingo gordo del Carnaval, se ha celebrado en la localidad zamorana una corrida de toros particular. No faltaron el torero, Luisito Tercerillas; el rejoneador, Joselín El Llantas, ni el toro. El espectáculo taurino en una improvisada plaza, 'La Monumental de Toro', hizo las delicias del público con la maestría de los toreros.

Junto a los soportales de la Plaza toresana, nadaron varios patos mientras el público intentaba pescarlos con cañas como en una instalación de feria. Eran 'Los Patitos del Bien', en honor al alcalde, Tomás del Bien. Hasta Toro, en otra de las parodias junto al edificio del Ayuntamiento, se trasladó el maquillador de Max Factor, que intentó hacer milagros con una modelo que pedía que resaltaran su mirada felina.

Como manda la tradición, junto a la Oficina de Turismo, se pudieron escuchar las tradicionales Coplas de Ciego. Las pruebas de alcoholemia, las relaciones sentimentales o la comparación de los concejales con los personajes de 'Los Simpson' fueron algunos de los temas que protagonizaron este año las letras del Vichy.

También desfilaron al ritmo de la música los componentes de la famosa murga Los Peseteros, disfrazados en esta ocasión de samurais. La victoria de Donald Trump en Estados Unidos, la repetición de las elecciones generales, la corrupción, las dietas y el equipo de Gobierno municipal centraron algunas de sus canciones.

Tres pescadores que montaron un 'Lago Glaciar' aprovechando un gran bache de la calle, el programa 'Cuatro Cermeños' a imagen y semejanza de 'Cuarto Milenio', parejas del grupo 'Imsexo Club' que bailaron pasodobles, falleras, mexicanas y jugadores de rugby y tenis amenizaron la mañana del domingo en el Carnaval toresano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios