Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pedro Muñoz, alcalde de Cebreros y Jorge Cela
Las 11 comparsas y 18 carrozas confirman el éxito del Carnaval de Cebreros

Las 11 comparsas y 18 carrozas confirman el éxito del Carnaval de Cebreros

El alcalde, Pedro Muñoz, ha afirmado que se continuará introduciendo novedades en cada nueva edición, confirmando el Carnaval como la fiesta de referencia en Cebreros

M.F.J.

Domingo, 26 de febrero 2017, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge y Camilo Cela, hermano e hijo del Premio Nobel, han sido los encargados de pronunciar el pregón de los Carnavales de Cebreros, destacando cómo ésta fiesta se ha colocado "a la cabeza" de las celebraciones de esta índole en España.

Cuando se cumple un centenario del nacimiento de Camilo José Cela, su hermano menor se ha ataviado con la capa y sombrero tradicionales del municipio de Cebreros, para llevar a cabo el pregón desde el balcón del Ayuntamiento sobre la Plaza de España.

Con motivo del centenario, este año los carnavales conmemoran el nacimieno de Camilo José Cela, quien pasó en Cebreros estancias desde los años 40. Su hermano Jorge, que lo acompañaba, guarda "un grato recuerdo".

Ésta vez, el hermano del Premio Nobel disfrutó de los carnavales como poseedor de la llave que abre la puerta a estas jornadas de alegría y diversión que se celebran desde hace más de 200 años, gracias a que "abuelos y padres" supieron sortear dificultades y prohibiciones.

No han faltado referencias a los vinos y bodegas de Cebreros, brindando por el Presidente del Gobierno y paisano Adolfo Suárez; a la patrona, la Virgen de Valdordo y a los mismos carnavales, a los que el pregonero se ha referido como "una oportunidad para festejar la libertad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios