Borrar
El CEIP Miguel Hernández se traslada al polideportivo de Laguna para celebrar el Carnaval

El CEIP Miguel Hernández se traslada al polideportivo de Laguna para celebrar el Carnaval

Todos los estamentos del centro se vuelcan para decorar el colegio y celebrar una fiesta de disfraces con la temática de los dibujos animados

jesús nieto

Sábado, 25 de febrero 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para nosotros es la fiesta más importante del año, en la que se implican todos los estamentos del centro y que preparamos durante varios días, declaran con ilusión los profesores del CEIP Miguel Hernández, de Laguna de Duero, que ayer desplazaron a sus alumnos al polideportivo municipal para celebrar su fiesta de carnaval.

Desde primera hora de la mañana, los niños y niñas ya disfrazados mostraban su nerviosismo porque sabían que era un día especial. Y tan especial es el día que el centro se les queda pequeño y se tienen que buscar otra instalación más grande para albergar a todos los alumnos profesores, padres, madres, abuelos y abuelas que no quieren perderse el acontecimiento. Este año el tema de los disfraces eran los dibujos animados.

A las 9:45 horas salían en desfile desde el centro hasta el polideportivo municipal. Los de primero de infantil, disfrazados la abeja Maya; los de segundo de infantil de Viki el vikingo y los de tercero de Los Pitufos. Más tarde les tocaba el turno a los de primero de Primaria que iban disfrazados de Bob Esponja, los de segundo de Comando G, los de tercero de David el Gnomo, los de cuarto, de Popeye; los de quinto, de Los Picapiedra y los de sexto, de las Tres Mellizas. Pero ahí no acaban los disfraces, ya que los profesores hicieron lo propio disfrazados de personajes de la Warner, como el Pato Lucas, Silvestre, Coyote

Los diferentes grupos ya venían preparando desde días atrás dos temas musicales, uno para el desfile y otro con una coreografía que se ha trabajado desde las áreas de música y educación física. Y allí salían al centro de la pista polideportiva para interpretar la coreografía y cómo no, recibir los aplausos del público que abarrotaba las gradas.

Una vez celebrado este especial baile de carnaval los alumnos regresaron de nuevo su centro habitual, sin perder el ambiente festivo, ya que el colegio se encuentra totalmente disfrazado también con motivos de dibujos animados y además les esperaba una chocolatada para reponer energías. El Carnaval en el cole es algo muy importante para nosotros, porque se implica mucha gente, decoramos el colegio muy bonito Cada año cogemos una temática y la trabajamos con mucha ilusión, afirman desde el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios