Borrar
Festival infantil en Becerril de Campos.
Así se vive el Carnaval en Becerril de Campos

Así se vive el Carnaval en Becerril de Campos

La programación se centra en el mundo infantil de la localidad

A. h.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Becerril se ha convertido en uno de los municipios de la provincia de Palencia donde este último año se ha incrementado más el número de visitantes. Quizá sea porque en el año 2016 fue elegido como el pueblo más bonito de España siendo el más votado en la página web de Viajestic. O quizá sea porque es una oportunidad única de visitar el Centro San Pedro Cultural. Un lugar para perderse en el firmamento. Así que acercarse al municipio puede convertirse en una verdadera experiencia y más si estos días se acompaña de las actividades preparadas con motivo del Carnaval.

En el caso de Becerril el Carnaval mira especialmente al pasado y recoge algunas de las tradiciones del pasado. En su momento los preparativos de la fiesta daban comienzo las semanas anteriores con los ensayos de las 'Madamas' y las 'Murgas'. Uno de los actos centrales era el entierro de la sardina que se mantiene hoy en día como uno de los actos centrales. Los más pequeños eran los encargados de llevar las sardinas mientras los mayores recitaban salmos y cánticos alusivos. Cuando todo esto estaba prohibido se salvaba dicha prohibición con la merendilla que sustituía ese entierro de la Sardina.

Hoy en día los Carnavales en Becerril son una celebración que presta especial atención a los más pequeños de la casa. Ellos protagonizan el lunes 27 de febrero el recorrido por las calles del pueblo disfrazados. Así que no se asusten si al doblar una esquina se encuentran a los niños del municipio con sus disfraces más diabólicos o divertidos. Para no olvidarse de las tradiciones, tras ese recorrido por las calles se sigue organizando una merienda en los salones del ayuntamiento.

Lo que no ha dejado de hacerse en ningún momento, y que gusta a vecinos y forasteros, es la tradicional Quema de la Sardina. Un noche en la que se reúnen los vecinos para que no quede en el olvido una de las citas de su calendario festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios