Borrar

Zamora se vestirá de Carnaval del 24 de febrero al 1 de marzo

El público de las murgas podrá votar su actuación favorita en el Teatro Principal

Alicia Pérez

Lunes, 20 de febrero 2017, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital zamorana se vestirá en los próximos días de Carnaval con un programa de actividades que se desarrollará entre el viernes 24 de febrero y el miércoles 1 de marzo. Los actos comenzarán con un desfile infantil por distintas calles de la ciudad para finalizar en la carpa instalada en la Plaza Mayor, donde se celebrará un baile infantil. Las actividades finalizarán el 1 de marzo con el tradicional entierro de la sardina.

Las mañanas del sábado, domingo, lunes y martes, de 11:00 a 14:00 horas, habrá actividades y talleres para niños en la carpa instalada en la Plaza Mayor con máscaras, pintacaras, y magia. El sábado por la tarde, la carpa albergará una exhibición de 'Breakdance BBoying', organizada desde la Concejalía de Juventud.

El viernes a las 21:00 horas será la primera actuación de las murgas en el Teatro Principal y la segunda y tercera serán el sábado por la tarde a las 20:00 y a las 22:30 horas.

Como novedad, este año el público podrá votar su murga favorita utilizando una papeleta que se le entregará a la entrada de la función. Se tendrán en cuenta las papeletas de la primera y de la segunda actuación y se entregarán los premios al finalizar la tercera.

Los desfiles de Carnaval serán el domingo a las 18:30 y el martes a las 20:30, y saldrán desde la avenida Príncipe de Asturias, a la altura de Cardenal Cisneros. Continuarán por La Marina, Santa Clara y Plaza Mayor.

Este año el programa contará con dos novedades, el 'Sweet Cabaret', con talleres de circo para niños y adultos, y un espectáculo de cabaret con números circenses, y la masterclass de zumba solidaria. Los talleres de circo para niños y adultos son gratuitos y se desarrollarán el domingo día 26 en el pabellón azul de la Ciudad Deportiva, donde los participantes podrán aprender malabares, acrobacias y equilibrios.

Ambos talleres son gratuitos y los interesados pueden apuntarse en la Concejalía de Cultura, situada en la planta segunda del edificio de La Alhóndiga. El espectáculo de cabaret con números circenses será a las 21:30 en el Teatro Principal y la entrada tendrá un precio de 3 euros. La masterclass de zumba solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se celebrará también el domingo, a las 20:30 horas, en la carpa de la Plaza Mayor.

Para despedir el Carnaval, el miércoles será el tradicional entierro de la sardina, a partir de las 20:30 horas, con la participación de varios grupos de teatro como Fantasía, Atrezzo, Juan del Enzina y Natus. El recorrido se iniciará en la calle Santa Clara y seguirá por la plaza de Santiago, San Torcuato, Sagasta y Plaza Mayor, donde se procederá a la quema de la sardina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios