El ‘Lovecraft world’ y el primer encuentro escolar, novedades del Carnaval de Medina

  • El Ayuntamiento destina 11.000 euros a la celebración de esta fiesta

El Ayuntamiento de Medina del Campo presentó ayer las novedades de la programación de los próximos carnavales, que incluyen el primer encuentro escolar en el que participaran cerca de 700 alumnos, según aseguró el concejal de Festejos, José María Magro, que cifró en alrededor de 11.000 euros la cantidad invertida por la administración local para celebrar esta fiesta.

Este primer encuentro de carnaval escolar contará con la participación de los estudiantes de los colegios San José Hijas de Jesús, Lope de Vega y Clemente Fernández de la Devesa, quienes se darán cita el próximo viernes a partir de las 11:30 horas en la Plaza Mayor donde, a través de unas dinámicas y actividades ambientadas por Animaciones y Eventos Kapikua, darán inicio a los actos de esta fiesta. La segunda de las novedades será el juego real denominado ‘Lovecraft world’ que se celebrará la noche del sábado y que se basará en una historia de ciencia ficción y cine negro.

Desfile de la sardina

Uno de los cambios anunciados fue el del desfile de la sardina. Este tradicional cortejo se celebrará el martes a partir de las 19:00 horas y partirá de las Reales Carnicerías. Desde este emblemático edificio, la comitiva y participantes en el desfile se desplazarán por la vía principal del municipio hasta la Plaza Mayor, donde se procederá a la quema de la sardina y su posterior entierro. Después del acto, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de multitud de actividades musicales.

Desde el viernes por la tarde habrá un parque infantil y la concejalía de Juventud pondrá en marcha el viernes y el sábado las actividades principales de Medina Joven (Ocioteca), MedinaJunio y Pekeocio, en el Centro Cultural Integrado de la villa.

La programación se completará con el concurso infantil de dibujo para estudiantes de quinto y sexto de Primaria. Además, un año más se sumará a la oferta la carrera canina solidaria que se desarrollará el sábado a partir de las 12:30 horas en la Plaza Mayor. Este año, el objetivo será recoger alimentos para la obra social de Cruz Roja. La tercera edición de música carnavalera en el auditorio municipal (el domingo a partir de las 20:00 horas) y el guateque de carnaval (a partir de las 21:00 horas del viernes en las Reales Carnicerías) son algunas de las actividades que se sumarán al desfile, que este año aumentará la cuantía de los premios y contará con categorías de escolar, infantil y general.