Componentes de la Rondalla junto a los representantes municipales.
Componentes de la Rondalla junto a los representantes municipales. / S.G.

La Rondalla Tres Columnas afina sus coplas con el ensayo general en el Teatro Nuevo

  • Anoche recibieron la visita de varios representantes del equipo de Gobierno con el alcalde, Juan Tomás Muñoz, a la cabeza

Han cambiado el local de ensayo por las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal donde los integrantes de la Rondalla Tres Columnas ultiman la preparación de las coplas del Carnaval del Toro 2017.

Con todo el papel repartido que no vendido porque se trata de invitaciones, los murguistas subirán mañana a escena con una doble representación: a las 20:00 horas y a las 21:30 horas. Cabe recordar que las alrededor de 800 invitaciones que estaban disponibles se agotaron en apenas 40 minutos el pasado domingo y que la cola para conseguirlas hubo momentos que llegó hasta la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

El de anoche era el penúltimo de los ensayos generales sobre el propio escenario donde se hará la representación pues hace ya varios meses que empezó el movimiento para la preparación de las estrofas y los ensayos.

Una vez más, la vida de la localidad durante el último año a todos los niveles volverá a ser la protagonista de las letras, aunque también siempre se cuelan otros aspectos de la actualidad. Está garantizado que los políticos serán parte del objetivo de los murguistas.

Precisamente, algunos de esos políticos visitaron anoche a los componentes de la Rondalla Tres Columnas momentos antes de iniciar las pruebas. Tanto el alcalde, Juan Tomás Muñoz, como el teniente de alcalde, Domingo Benito, y el portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, mantuvieron unos minutos de charla con los murguistas y se realizaron la habitual foto de familia. Hace varios días que los representantes del PP también giraron esta visita a los murguistas.

Por cierto, a la Rondalla Tres Columnas se les adelantarán esta tarde las integrantes de la murga Amanece que no es poco, compuesta por mujeres de la Asociación Amanecer que por segundo año consecutivo subirán a escena sus propias coplas carnavaleras.