El Carnaval rendirá homenaje a Zorrilla

  • El homenaje al escritor estará presente tanto en el entierro de la sardina como en el concurso de disfraces

La Comisión de Fiestas –que mantuvo ayer su primera reunión de 2017– ha presentado el bosquejo de los próximo Carnavales, que tendrán lugar el último fin de semana de febrero con un programa dedicado a la figura de José Zorrilla, con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, desveló que, entre otras medidas, se ha decidido que este año tanto el pasacalles principal como la celebración del entierro de la sardina salgan desde la Casa de Zorrilla, con un recorrido que irá después por Cadenas de San Gregorio y la plaza de San Pablo.

Además, el concurso de disfraces tendrá una categoría especial en la que se premiará a aquellas personas o grupos que acudan con un traje inspirado en el escritor y su obra. Redondo explicó que esta ligazón con el Romanticismo y la obra del autor del ‘Don Juan Tenorio’ «se irá concretando» en otras actividades dentro del programa de Carnaval, en cuya elaboración también intervienen las peñas, el Consejo Local de la Juventud, los feriantes y asociaciones de inmigrantes.