Borrar
Y los niños pusieron la magia al carnaval

Y los niños pusieron la magia al carnaval

Doscientos chavales llenaron la Cúpula del Milenio de Valladolid con sus disfraces

A. G. ENCINAS

Lunes, 8 de febrero 2016, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una ciudad con fama de seria, de castellana dura, de sonrisas las justas y de leísmo consolidado porque para eso se habla aquí el mejor castellano del mundo mundial -que sí, que le hablamos-, la gracia del carnaval la ponen los niños. Que para eso son inmunes a la vergüenza adulta y propensos a la risa fácil y sincera.

Los más de doscientos que desfilaron ayer por la Cúpula del Milenio se lo pasaron en grande. Incluso a pesar de tener que aguardar una larga cola en el exterior para poder lucir sus galas en la alfombra roja de los disfraces vallisoletanos. En categoría individual fue Sheila Muñoz, ataviada de Diosa Ganesha con su elefante y todo. Esta deidad se representa con cuerpo humano y cabeza de elefante y es el dios de la inteligencia, la sabiduría y las letras.

Más prosaico y terrenal pero detallista al milímetro fue el disfraz ganador en la categoría de parejas. Lavadora y frigorífico. Pero completos hasta el punto de que al abrir la puerta de la nevera asomaban el cartón de huevos y los zumos, y al cerrarla aparecía -qué si no- el horario del cole.

El premio de grupo, a pesar de los esfuerzos de las revoltosas bolsas de patatas fritas que pululaban por la Cúpula, recayó en El rey león. No la película, no. El musical. Con un trabajo fiel al original, los doce componentes de este disfraz se hicieron con el premio en dura pugna con grandes competidores, como los egipcios con su sarcófago. Por primera vez en el carnaval vallisoletano, además, el jurado decidió otorgar una mención especial. Fue a un niño disfrazado, nada menos, de Seminci. Un guiño simpático para la ciudad seria, a la que ya le llegará su turno en octubre. Ayer era el de la magia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios