Borrar
Muñecas de goma eva.
Los niños aguilarenses crean un espectáculo multicolor

Los niños aguilarenses crean un espectáculo multicolor

Los disfraces infantiles y de mascotas llenan de bullicio las calles

Nuria estalayo

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la jornada de ayer, las calles aguilarenses volvieron a plagarse de vivos colores y expresivos diseños, pero esta vez de portes más reducidos, ya que fue la jornada de desfile infantil y del concurso de mascotas. Numerosos fueron los niños que recorrieron por la tarde el trayecto desde la rotonda del Hotel Valentín hasta la plaza de España para participar acompañados de padres y amigos, muchos de ellos también bajo una singular indumentaria.

Estuvieron también arropados por grupos como Kaskabel y Salta la Pulga, el pasacalles la Patrulla Canina y Pepa Pig, Ecovidrio, el colectivo Ruedas locas, Charanguilar y Batucada infantil. Y, naturalmente, cerró el desfile la Gran Galleta de Carnaval.

Al llegar al centro urbano, los chavales fueron acogidos en la carpa con caramelos y un vale para participar en el concurso de disfraces. Entre los ganadores (mejor disfraz y mejor familia disfrazada) se entregaron premios en material escolar. La tarde estuvo animada con las actuaciones de la Patrulla Canina, Photocall y de Alicia y la Reina de Corazones. La Asociación de Amas de Casa repartió después el gigante bizcocho-galleta entre los asistentes.

Por la mañana, tuvo lugar el concurso de mascotas que en esta octava edición contó con diez participantes, pero no hubo gran diversidad de animales, como en anteriores ediciones, ya que todos los que se presentaron fueron perros.

El concurso, organizado en colaboración de la clínica veterinaria Aguilar, contó con dos categorías y estaba prevista la entrega de dos premios en cada una de ellas, pero en la de categoría de solo mascota, se presentó un único concursante, Preston, un yorkshire disfrazado de La Primavera, que se llevó los 100 euros del primer premio. Por esta razón, dentro de la categoría de dúo (dueño y mascota) se entregaron tres premios, traspasando el segundo premio de la anterior categoría. El disfraz Star wars, formado por la caniche Camila y su amo, fue el vencedor y recogió los 150 euros del primer premio. Y los dos 50 euros de los siguientes premios correspondieron a la border collie llamada Sira y a su dueña, con su vestuario de Sky y la Alcaldesa, y de Shua y su dueño, vestidos de Ratoncito Pérez.

La fiesta de Don Carnal continúa en Aguilar de Campoo y estará dedicada a los mayores. El centro de día de la Gerencia de Servicios Sociales se llenará de música, baile, concursos y no faltarán los disfraces. Los socios están llamados a participar a partir de las 17:30 horas, cuando comenzará con el concurso y degustación de orejuelas y vino dulce, para después continuar con el concurso de disfraces y chirigotas, y terminar con el baile.

Mañana, se clausura del Carnaval de la Galleta con más concursos (Disfraza tu lugar de trabajo y Ponte de Luto), y el entierro y quema de la galleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios