Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Uno de los grupos de teatro interpreta una chirigota sobre la vida saludable.
Los guardenses, de chirigota

Los guardenses, de chirigota

Seis grupos se disfrazan de gaditanos para participar en el concurso de coplillas

José Carlos Diez

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis grupos interpretaron ayer chirigotas como si del carnaval de Cádiz se tratase, trasladando hasta Guardo las coplillas más típicas de la tazita de plata. Así, las madres de Coros y Danzas, que entonaron varios temas, en los que pidieron al alcalde, después de que le haya tocado la lotería «que nos de una propinilla». Además, después de las críticas de otros años sobre la ausencia de premios en el carnaval, agradecieron que este año se hayan establecido varios premios. También un grupo de jóvenes cantó las bonanzas de divertirse cantando, sin necesidad de beber ni de drogarse.

Por su parte, los alumnos de teatro de la Escuela de Música, interpretaron varias chirigotas, en las que los de Teatro Infantil hablaron sobre los abusivos anuncios de cadenas de televisión como Antena3 o Telecinco, mientras que Teatro Juvenil habló sobre los momentos vergonzosos que hacen pasar los padres a los niños en publico y Teatro Adulto sobre la nueva moda del running con todo lo que conlleva, como el postureo o comida sana.

También los más pequeños, no quisieron perder la oportunidad de participar, con un popurrí de canciones en el que el lema fue hakuna matata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios