Borrar
Un pareja fúnebre.
Aguilar se viste de ingenio y color

Aguilar se viste de ingenio y color

El público recibe con aplausos las chispeantes creaciones individuales y de grupos que desfilaron por las calles

Nuria Estalayo

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La villa de Aguilar de Campoo vivió en la noche del sábado su Gran Desfile del Carnaval de la Galleta. La lluvia, que cayó con gran fuerza durante la tarde, fue benevolente y cesó a la hora de la salida de los concursantes y comparsas, permitiendo un recorrido lleno de entusiasmo y espectáculo. Chispeantes creaciones desfilaron desde la avenida de Cervera hasta la plaza de España, entre los aplausos de los numerosos espectadores que a lo largo del camino se congregaron, muchos de ellos llegados de fuera.

Las calles se llenaron de emoticonos, de reinas de corazones, de hombres sin rostro, de un barbero en bicicleta, de un enorme salón del antiguo oeste americano, de sorprendentes transformers y de ingeniosas carrozas, como la de los cazadores exhibiendo sus trofeos teriomórficos y también de galletas andantes, entre otros multiformes disfraces. Algunos de ellos ya se habían paseado durante la tarde del sábado por otras localidades de la provincia, pero quisieron lucirse en el distinguido desfile aguilarense y participar en el concurso.

Para hacer el festival aún más atractivo, nueve grupos, siete de ellos locales, acompañaron a los concursantes. Desde Elche llegó la Compañía Maracaibo teatro con su vistoso pasacalles Zarambanda, y desde Madrid la Compañía VHS Street Band. Ingeniosos y enérgicos estuvieron los colectivos de la tierra. De este modo, se mostraron las Compañías Kaskabel y Salta la pulga con su espectáculo Asterix y Obelix; los incansables del club Ruedas Locas, con sus coloridas motos; el club carnavalero El Desván, como siempre muy animado y vistoso; la Asociación Acerbahe, con su temática aérea llena de aviones, pilotos y azafatas y su trabajada coreografía; y, por primera vez este año, se sumó muy vivaracho el colectivo infantil El baúl de los recuerdos.

Y no faltó la música de la Batucada Samba Soom, vestidos de indios, ni de Charanguilar, con sus variopintos atuendos. El desfile, como viene siendo habitual, se cerró con la carroza de la Gran Galleta del Carnaval que este año estuvo escoltada por un grupo de Minions y que por primera vez se presentó de forma cuadrada, en lugar de su forma circular de otras ediciones.

Los ganadores del concurso se conocerán el próximo martes, cuando tendrá lugar la entrega de premios. El tribunal está formado por un jurado popular y por profesionales de diferentes disciplinas artísticas, que valorarán la originalidad de las vestimentas y las parodias representadas durante el desfile.

Tras el desfile, la fiesta continuó en la villa hasta la madrugada, llenándose bares y rincones con otros muchos disfraces, algunos más modestos, otros más elegantes, pero todos henchidos de divertimento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios