Borrar
Grupo de flamenco y mucho más.
El Aguilar más parrandero

El Aguilar más parrandero

La localidad vive con frenesí la noche dedicada al cambio de sexo

Nuria Estalayo

Domingo, 7 de febrero 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas piernas tambaleantes sobre unos asombrosos tacones se mueven por los soportales de la Plaza de España, junto a ellas se desplazan unas botas de montaña con paso firme y acelerado. Son flamencas, son boys scouts, pero ellas son ellos y ellos son ellas. Es la noche más hilarante y estrambótica de Aguilar de Campoo, llegó el concurso Cambia de Sexo. Y así lo vivieron con gran frenesí, un año más, vecinos y foráneos durante la noche del pasado viernes. Unas horas llenas de extravagantes atuendos, de sensuales movimientos, de excéntricos aspavientos, de parodias e ironías, de transexualidad, pero sobre todo se transforma en una madrugada repleta de risas.

Fastuosas tenistas, divertidos zíngaros, cardenales, curas y monjas, cavernícolas, futbolistas, vikingas, bañistas y un extenso listado de sugerentes vestimentas y aplaudidos espectáculos se dejaron ver a lo largo de esta original jornada deambulando por calles y bares, muchos de estos últimos también trasmutados en curiosos entornos. Ejemplo de esta metamorfosis son los llamativos montajes de los ocho establecimientos hosteleros que este año se han inscrito en el concurso de bares disfrazados.

De este modo, al adentrarse en El perro de San Roque se colarán en Las Vegas, con sus casinos y su Ruta 66; El Portón se ha convertido en el The Porton Bros; La Clave, en un Sueño de abril; Dreams, en la Feria de Abril; Carpe Diem, en La Tribu; El Sose, en Caverna; Sesión B, en Egipto; y la discoteca Láser, en Circo. Los mejores disfraces del concurso de cambio de sexo, organizado por la hostelería, serán galardonados en la noche del martes.

Pero la fiesta continuó en la jornada de ayer sábado con diversas actuaciones en la carpa y el gran desfile de Carnaval, donde cada año espectaculares creaciones asombran a los que hasta la villa galletera se acercan a disfrutar de esta concurrida y chispeante celebración.

En la jornada de hoy domingo, serán los más pequeños los que luzcan sus atavíos en el desfile de esta tarde que este año tendrá un recorrido más corto y estará acompañado por más compañías y colectivos que harán disfrutar a los participantes a cada paso. En la mañana, será el turno de las mascotas. Perros, gatos, tortugas, cobayas o caballos, cualquier animal podrá concursar y recibir los regalos y premios que desde la Clínica Veterinaria Aguilar y el Ayuntamiento se han establecido. Todos los inscritos recibirán un lote de productos para cada animal y la vacuna anual correspondiente. Los dos ganadores de la categoría individual, 100 euros y la Galleta de Carnaval; y 50 euros, respectivamente. Y en la categoría Dúo (mejor pareja disfrazada, dueño-mascota), les esperan 150 euros y galleta de Carnaval para el primer puesto, y 50 euros para los segundos clasificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios