Cuatro mascaradas de Zamora participarán en el Carnaval dos Caretos de Braganza

  • Irán de la mano del Patronato de Turismo y desfilarán junto a grupos de Portugal y León

Cuatro mascaradas de la provincia de Zamora participarán mañana, 6 de febrero, en la décima edición del Carnaval dos Caretos 2016 que se celebra en Braganza, organizado por la Cámara Municipal de Braganza y la Academia Ibérica de la Máscara. Los grupos irán de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y participarán junto a diferentes grupos de Portugal y de León, y escuelas e instituciones del concejo de Braganza.

La provincia de Zamora estará representada por algunas de las  mascaradas más representativas, Danza del Paloteo de Tábara, Los Carochos de Riofrío de Aliste, El Atenazador de San Vicente de la Cabeza y La Visparra de San Martín de Castañeda. Con esta iniciativa, según informaron desde el Patronato de Turismo, la Cámara Municipal de Braganza pretende divulgar una tradición cultural común “concediendo una dimensión ibérica al evento”.

El desfile empezará a las 16 horas en la plaza Cavaleiro de Ferreira y recorrerá las calles de la zona histórica. Al final, se realizará el ritual de la Quema del Diablo.

Temas