Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alumnos del Colegio Castilla y León asisten ayer a la actuación de Batucada Samba Soom.
Aguilar abre boca con la batucada

Aguilar abre boca con la batucada

El ritmo de percusión estrenó los carnavales antes del pregón de Enrique Méndez

nuria estalayo

Viernes, 5 de febrero 2016, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sonido de Carnaval inundó ayer los centros educativos de la villa aguilarense con los instrumentos del grupo local Batucada Samba Soom, que abrió el programa carnavalesco de Aguilar de Campoo. Samba Soom se encontró con los estudiantes del Colegio Público Castilla y León y del Colegio San Gregorio al concluir las clases.

Ya había entrado la noche, cuando el pregón de Enrique Méndez, en la carpa situada en la plaza de España, inauguró oficialmente el Carnaval de la Galleta, que contó más tarde con las rumbas galleteras ofrecidas por el grupo aguilarense Sapo Verde. Del mismo modo, en la tarde de ayer tuvo lugar la apertura oficial del 28º Concurso de Bares Disfrazados, y a medianoche comenzó uno de los concursos más originales y para muchos el más divertido del carnaval aguilarense, Cambia de Sexo, organizado por la hostelería de la localidad.

En la jornada de hoy continúan las actividades, entre ellas la gran esperada, el desfile nocturno de carnaval que este año repartirá más de 5.000 euros entre los mejores disfraces. Quienes deseen participar aún tienen tiempo de acudir esta mañana de sábado al Ayuntamiento que estará abierta para registrar las últimas inscripciones hasta las 14:00 horas. Los participantes estarán obligados a hacer el desfile, que se iniciará a las 23:00 horas en la avenida de Cervera.

El jurado valorará la originalidad de los disfraces, la parodia que se desarrolle durante el recorrido, los elementos, figuras o carrozas que acompañen el disfraz, así como cualquier otro aspecto que, en su conjunto, más sobresalga.

Los más votados de la categoría A (más de 10 personas) recibirán alguno de los cuatro premios, que oscilan desde los 200 y los 900 euros. En la categoría B (entre 3 y 10 personas), los premios son de entre 100 a los 600 euros; y en la C (individual o por parejas), de entre 50 y l.300 euros.

A estos galardones se suma el premio a la mejor carroza, dotado con 250 euros, y el premio al mejor disfraz de galleta, por importe de 150 euros. Los premios se entregarán el martes a las 20:00 horas en la plaza de España.

También hoy se ofrecerá el cuentacuentos organizado por Ecovidrio, El profesor Lumiere y el vidrio, dos grandes amigos, y la actuación llena de humor de Jean Philippe Kikolas, kike Kikolas.

Mañana será el día dedicado a las mascotas y a los niños, y se verá circular a los animales por la mañana y a los chavales por la tarde con los más variopintos disfraces.

Los atuendos más originales podrán llevarse alguno de los premios destinados a estos dos concursos que serán entregados al finalizar cada uno de los desfiles.

Este año los más pequeños podrán degustar un bizcocho-galleta gigante (alrededor de un metro por dos), que será repartido en la carpa tras las actuaciones infantiles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios