Borrar
Un grupo de jóvenes disfrazadas con elegantes y corloridos disfraces.
El fuego se impone a la lluvia en Aguilar

El fuego se impone a la lluvia en Aguilar

Un colorido desfile, con personajes animados y diferentes espectáculos de música y luz, encandila a los aguilarenses

nuria estalayo

Lunes, 16 de febrero 2015, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada importó la llovizna ni la humedad del deshielo, el desfile de carnaval del sábado congregó en Aguilar de Campoo a un numeroso público, que no quiso perderse la animada salida de los participantes con sus curiosos diseños y sus llamativas puestas en escena. Las inscripciones no fueron tan altas como años anteriores, pero los aguilarenses pusieron todo su empeño para entretener y recibir los aplausos de los espectadores.

Por las calles de la localidad apareció Espinete en locomotora, acompañado por sus amigos de Barrio Sésamo, féminas árabes con sus velos y vestimentas, tribus africanas danzarinas, un par de limpiabotas en bicicleta, alegres cervezas andarinas, trajes de época y lujosos ropajes y hasta juguetes con vida propia.

Para dar más vistosidad al desfile, numerosos grupos acompañaron a los concursantes, como la compañía herrerense Kaskabel, con el pasacalles Dragones y guerreros, y el portentoso Combo, con su pasacalles de coloridos elefantes y cuarteto de percusión. Asimismo, estuvieron presentes los grupos locales Ruedas Locas, con su caravana multicolor portando Paz y amor; la música y coreografías de los años 70 de la Asociación Acerbahe; los acordes de Batucada Samba Soom y Charanguilar; y la vibración del Club Carnavalero El Desván. Y como siempre, cerrando el desfile, la carroza de la Galleta del Carnaval, que este año estuvo acompañada por la cerdita televisiva Peppa Pig.

Asimismo, estuvo presente Producciones Kull d Sac con el espectáculo Ragnarok, que tiñó la noche de fuego y danza, de ritmo y luz, con coreografías de fuego, efectos pirotécnicos, danza en zancos y mucho ritmo. De nuevo, asombró la imaginación de la Asociación Cultural Candajo de Guardo, que recreó la época victoriana del Imperio Británico del siglo XIX, adaptado a la moda actual del Steampunk, que no es más que una añoranza del periodo industrial europeo, en especial en el del Reino Unido. Una ambientación en la que dominó el vapor y los elementos industriales combinados con la ciencia ficción y la fantasía retro-futurista.

Las mascotas y los más pequeños fueron los protagonistas ayer, y los bares disfrazados siguen siendo el centro de atención.

Con motivo de la muerte ayer del presidente de la Diputación, José María Hernández, el Ayuntamiento de Aguilar ha decretado tres días de luto y suprimido todos los actos del carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios