Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un mozo es corneado durante el encierro urbano celebrado hoy.
El americano corneado en Ciudad Rodrigo, en estado «muy grave»

El americano corneado en Ciudad Rodrigo, en estado «muy grave»

Además del estadounidenses, un escocés y un salmantino se encuentran en estado grave, dos de ellos por herida de asta y otro por traumatismo al sufrir un fuerte golpe. A ellos se suma otro herido por asta de toro en la pasada madrugada

redacción / word

Sábado, 14 de febrero 2015, 21:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven que fue ingresado a primera hora de la tarde tras ser corneado en el primer encierro urbano de Ciudad Rodrigo se encuentra en estado «muy grave» según ha confirmado a Ical el cirujano de la plaza, Enrique Crespo, quien asegura que el joven tendrá que ser sometido de nuevo a una intervención quirúrgica para extraerle el colon, lo que se conoce en términos médicos como una colostomía.

Al parecer, el joven fue corneado en el muslo, lo que le produjo un gran destrozo de la zona perineal, asegura el doctor Crespo, quien ha confirmado que será sometido a diversas pruebas a lo largo de las próximas horas y no se conocerán nuevos datos sobre su estado hasta primera hora de la mañana.

El joven, de 20 años, había acudido a Ciudad Rodrigo con un grupo de amigos, todos ellos estudiantes norteamericanos.

El encierro tuvo como protagonistas a toros de la ganadería de Bayones, de Salamanca, y, según explicaron a Efe fuentes de Cruz Roja, hay un herido más de gravedad por asta de toro y otro por traumatismo.

Entre los corneados, además del estadounidense, hay otro, con dos cornadas, en el tobillo y el muslo, salmantino; y el tercero es un joven escocés que fue volteado por uno de los astados y sufre un traumatismo en la cabeza.

Otro joven de Valladolid, A.P.P., de 27 años, que sufrió esta madrugada una cornada de diez centímetros en una pierna durante la capea nocturna del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo evoluciona bien y está estable en el hospital de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios