La ola de calor de junio se cobró dos víctimas en Zamora

Un termómetro marca 41 grados./H. Sastre
Un termómetro marca 41 grados. / H. Sastre

La Junta pide a los ciudadanos que tomen precauciones ante las elevadas temperaturas de los próximos días

EL NORTEValladolid

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha pedido hoy a los ciudadanos que actúen con precaución ante la nueva ola de calor, tras conocerse un informe que vincula las elevadas temperaturas de la anterior ola con la muerte de dos personas en Zamora.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha explicado que ese informe de la Dirección General de Salud Pública vincula la muerte de dos personas en la provincia de Zamora con la «exposición prolongada al sol en las horas centrales del día», por lo que ha hecho un llamamiento a aquellos ciudadanos que pueden verse más afectados por el calor.

Más información

Con estas palabras, Marcos se ha referido a la información publicada por 'La Opinión' de Zamora, que ha explicado que un varón de 81 años y una mujer de 62 fueron las únicas víctimas mortales atribuibles directamente a la ola de calor de junio, según el informe del Sistema de Vigilancia de la Mortalidad por procesos relacionados con temperaturas elevadas que acaba de facilitar la Dirección General de Salud Pública.

Al parecer, ambos fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora tenían factores de riesgo individual, entre otros enfermedades cardiovasculares y también ambientales y sociales, ya que el hombre realizaba una actividad lúdico deportiva y la mujer una actividad laboral.

Los fallecimientos se produjeron en el periodo más caluroso del mes de junio, concretamente el día 13 (el hombre), en una jornada marcada con nivel 1 de riesgo (bajo) y el día 21 (la mujer), con nivel 2 (medio).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos