Alerta por nevadas en Burgos, León, Palencia y Soria en los próximos días

Aguilar de Campo sufrió una fuerte nevada durante la jornada del viernes./el Norte
Aguilar de Campo sufrió una fuerte nevada durante la jornada del viernes. / el Norte

Todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid, en aviso amarillo por temperaturas mínimas

El Norte
EL NORTEValladolid

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha declarado la fase de alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, durante los próximos días.

La declaración corresponde a la previsión de que se espera un descenso acusado de las temperaturas, debido a la entrada de un frente frío, que irá acompañado de precipitaciones en forma de nieve que afectarán con más probabilidad a la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, donde pueden acumularse unos veinte centímetros, según la web del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Más información

También las nevadas pueden extenderse a zonas de la meseta interior, donde pueden llegar a acumularse entre tres y siete centímetros de nieve, mientras la cota de acumulación de este fenómeno se situará entre seiscientos y novecientos metros.

Las informaciones de la Agencia de Protección Civil autonómica se basan en datos propios y en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Precisamente la Aemet ha pintado de amarillo todas las provincias excepto Valladolid ante la previsión de temperaturas mínimas durante la jornada de mañana. En cuanto a las nevadas, la alerta naranja afecta a la zona norte, tanto de Palencia como de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos