Acuerdo para recuperar los derechos perdidos de los funcionarios

Firma del documento. / El Norte

La Junta de Castilla y León y los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO, unidos en la modernización de la función pública

EL NORTE

La Junta de Castilla y León y los sindicatos CSIF, UGT y CC.OO han suscrito un acuerdo para la modernización de la función pública y recuperar derechos perdidos por los funcionarios que incluye la convocatoria de un concurso abierto y permanente y la definición de puestos ultraperiféricos.

El vicepresidente y consejero de la Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y representantes de los tres sindicatos han rubricado el convenio, que han estado diseñando durante más de un año y que abarca una serie de avances vinculados al acuerdo ya firmado en octubre de 2015, al arrancar la legislatura.

Recuperar derechos perdidos durante la crisis y modernizar la función pública en la Administración autonómica constituyen los objetivos fundamentales de esta iniciativa, cuyos firmantes continúan reivindicando las 35 horas semanales de los empleados públicos, ha explicado en rueda de prensa De Santiago-Juárez.

Como «un paso más» en la recuperación de esos derechos ha calificado el vicepresidente el cobro del cien por cien desde el primer día de baja por enfermedad de un trabajador de este sector, salvo en casos como un catarro común, ha puesto como ejemplo.

Fotos

Vídeos