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Joselito, la innovación detrás del jamón

Joselito, la innovación detrás del jamón

Aunque se trate de uno de los alimentos más naturales de la gastronomía, la icónica marca Joselito apuesta por la I+D desde 2001 para conocer su materia prima «al detalle»

el norte

Martes, 6 de junio 2017, 20:20

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Quien vea a los cerdos correr por las dehesas extremeñas en busca de hierba y bellotas con sus 100 kilos de peso en edad joven y después pruebe el jamón Joselito, calificado por varios chefs internacionales como el mejor del mundo, difícilmente se podrá imaginar que detrás de ese sabor y producto natural hay un trabajo de tecnología e innovación tan riguroso.

La empresa fue fundada en 1868 y se enorgullecen de ser la familia más antigua que se dedica al jamón ibérico en el mundo y de ser los únicos que llevan a cabo el ciclo completo de producción, desde el campo a la venta al público, pero a partir de 2001 decidieron dar un paso adelante y, aunque continuaron con la visión familiar y tradicional de la empresa, comenzaron los cambios a nivel tecnológico. Esta es una empresa familiar que fundó mi tatarabuelo, cada generación ha aportado a la compañía todo lo que ha podido para hacer un jamón de calidad extraordinaria, comenta a este diario José Gómez, Joselito, el propietario.

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