Borrar
El presidente Herrera, durante la presentación de los presupuestos.
Herrera comparecerá en las Cortes el 31 de mayo

Herrera comparecerá en las Cortes el 31 de mayo

El presidente de la Junta informará en la Comisión de Economía y Hacienda sobre la querella de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga el Juzgado 4 de Valladolid, sobre el presunto cobro de comisiones ilegales para las autorizaciones de los parques de aerogeneradores

M. J. Pascual

Lunes, 29 de mayo 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, comparecerá este miércoles 31 de mayo, a petición propia, ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, para explicar la posición del Gobierno autonómico a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por la trama eólica, en la que figuran como investigadas 21 personas, entre ellas, tres cargos y excargos de la Junta y empresarios y directivos de empresas que operan en Castilla y León.

Según confirman desde las Cortes, Herrera hablará ante la Comisión sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación a la querella Anticorrupción, que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid. El jefe del Ejecutivo escogió intervenir ante esta Comisión y no comparecer en la especial de investigación de la trama eólica como pedían los grupos de la oposición, según indicó la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, por entender que la de Economía y Hacienda es «el lugar lógico y competente en materia de energía».

La comparecencia de Herrera en las Cortes se producirá dos días antes de que el primer investigado por la trama eólica declare ante la magistrada del Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid. Los interrogatorios arrancarán este próximo viernes 2 de junio con Rafael Delgado, exviceconsejero de Economía y Empleo, y se prolongarán hasta el 27 de septiembre. Anticorrupción considera que los 21 investigados pudieron incurrir en delitos continuados de prevaricación y cohecho, blanqueo de capitales y delitos contra la hacienda pública. El Juzgado investiga el supuesto cobro de 80 millones de euros en comisiones relacionado con las concesiones de autorizaciones de parques eólicos en la Comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios