Borrar

El curso escolar comenzará el lunes 11 de septiembre en Castilla y León

Esta fecha se aplica a los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que los de secundaria, bachiller y parte de FP arrancarán el día 18

EL NORTE

Lunes, 29 de mayo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar 2017-2018 comenzará en Castilla y León el lunes 11 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que los de secundaria, bachiller y parte de FP arrancarán una semana después, el día 18.

Según el calendario escolar que hoy publica el Boletín Oficial de la Comunidad, en Bocyl, el día 18 también comenzarán las clases los estudiantes de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como los de enseñanzas en régimen nocturno.

Los estudiantes de primero de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño arrancarán el curso el 25 de septiembre, lo mismo que los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y de enseñanzas a distancia.

Finalmente, el 2 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Las clases terminarán el 22 de junio para segundo ciclo de infantil y primaria, secundaria obligatoria y primero de bachillerato.

El 6 de junio concluirán las de segundo de bachillerato y segundos cursos de los ciclos formativos de grado superior de FP inicial y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas e idiomas, entre otras actividades electivas.

Las pruebas extraordinarias o finales para el alumnado de segundo de bachillerato en régimen ordinario y nocturno con materias pendientes de primero o segundo y las segunda sesión de evaluación final de los segundos cursos formativos de grado superior de formación profesional inicial se realizarán el 25 y 26 de junio de 2018.

El calendario también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos y recoge que las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 y las de Semana Santa, del 29 de marzo hasta el 6 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad -12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre y 8 de diciembre- tendrán la consideración de días no lectivos el 13 de octubre, viernes, que es el Día del Docente; el jueves 7 de diciembre y los días 12 y 13 de febrero de 2017, fiestas de Carnaval.

Según ha recordado hoy la Consejería de Educación a través de un comunicado, los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar a las direcciones provinciales de Educación hasta el 31 de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y hasta el 30 de septiembre para el resto.

En los cursos anteriores destaca el adelanto de las actividades lectivas en Soria capital y otras localidades de esa provincia para adecuarse a las festividades locales.

También se han solicitado cambios de días no lectivos de Carnavales por otros en León y Soria; y de días aislados en prácticamente todas las provincias de la Comunidad para celebrar festividades locales, según informa EFE.

Los cambios se han autorizado siempre que se han cumplido los requisitos y atendiendo a la mejor organización de las distintas enseñanzas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios