Mitomanías y aficiones

La música y el teatro toman el protagonismo este fin de semana en Castilla y León. El TAC en Valladolid es la cita más destacada de este fin de semana en la comunidad

Alfredo Gómez 05 Jun 2017

TAC.

Valladolid. TAC

Durante toda la semana, las calles y recintos de Valladolid acogen el Teatro de Artes de Calle (TAC) un arranque de su pasión por el arte dramático, que Fernando Herrero considera que crea ciudadanos «más libres, responsables y menos manipulables» al tiempo que enriquece la vida y permite pensar en un mundo nuevo y utópico.

Sueños.

Valladolid. Sueños ahogados

La playa de las Moreras de Valladolid acogerá el 27 de mayo a las 12:00 horas, una propuesta performativa especial con la que el Colectivo Indignado de Valladolid pretende despertar conciencias ante el fallecimiento el pasado año de más de 5.000 personas que huían de conflictos en sus países de origen, que perdieron la vida en el mar Mediterráneo. La propuesta se incluye en las actividades paralelas de la décimo octava edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid.

Mitomanía.

Valladolid. Cosmopolita

Primera edición de Valladolid Cosmopolita Mitomanías y Aficiones. Las aficiones son una parte esencial de nuestras vidas. Un niño-a curioso se convierte en un joven con inquietudes y en adulto culto y formado en diversas materias de su interés. Las aficiones tiene un interés personal y de colección y llevan implícito un bagaje cultural y de investigación de los objetos y temáticas que suscitan el interés del aficionado. En este sentido Valladolid Cosmopolita es un evento lúdico con amplio sustrato cultural y pedagógico, Rebuscando entre miles de objetos de colección repasamos una parte indispensable de nuestra cultura y nuestra historia. Días 27 y 28 de mayo en la Feria de Valladolid.

.

Pedro Ruiz.

Valladolid. Pedro Ruiz

Vuelve Pedro Ruiz con Eterno, show con el que quiere rendir homenaje a los que ya no están, desde Lina Morgan a Paco de Lucía pasando por Lola Flores o Fernán Gómez. Todo ello aderezado con jocosos comentarios sobre política, sexo, religiones y fútbol. Días 26 y 27 de mayo.

Medida.

Valladolid. Medida por medida

Nos encontramos en Viena. El Duque, regente de la ciudad abandona ésta y otorga el poder a Ángelo para que aplique las leyes severas que están en desuso. Claudio será el primero en sufrir la dureza de la ley, pues ha dejado embarazada a Julieta y en dos días le cortarán la cabeza. Sólo Isabel, su hermana, una bella novicia, puede hacer cambiar la ley entregando su virginidad al deseo de Ángelo. Un gobierno corrupto, una ciudad asfixiante, cárceles, burdeles, justicia, Dios, el sexo y la muerte son algunos de los temas propuestos por Inextremis y Jose Padilla en esta versión de Medida por medida de William Shakespeare.

Buffalo.

Valladolid. Buffalo Jack

Si estás dispuesto a sumergirte en el sonido más directo e intenso del Rock&Roll, pasión pura en vena, sin adulterar, diversión y experiencias inolvidables aseguradas, tienes una cita hoy con Buffalo Jack, en la sala Backstage Rock Bar de Valladolid (Calle Paraíso, 3) a las 21:30 horas. ¡¡¡Energía, actitud...decibelios y Rock&roll sin límite!!!!

Amadeus.

Valladolid. Amadeus

El cine Braodaway acoge el jueves a las 20:00 horas, desde el National Teatre de Londres, la obra Amadeus, escrita por el dramaturgo inglés Peter Levin Shaffer, vagamente basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart. La obra fue inspirada por Mozart y Salieri, una obra corta de Aleksandr Pushkin que posteriormente fue adaptada en la ópera del mismo nombre de Nikolái Rimski-Kórsakov. Shaffer escribió el guion para la adaptación cinematográfica de la obra en 1984.

Cigala.

Valladolid. El Cigala

Diego El Cigala llega al Carrión el próximo viernes 26 de mayo para acercar a los vallisoletanos uno de sus espectáculos más íntimos. En el concierto ‘Voz y piano’, Cigala se presenta muy cercano e invita al público a sumergirse en su nueva obra. Un público que podrá disfrutar de otra faceta distinta del artista que ofrecerá un repertorio de grandes éxitos desde la zambra al tango pasando por el bolero. Jaime Calabuch, ‘Jumitus’, le acompañará al piano como viene haciendo desde 2005.

Malikian.

Valladolid. Ara Malikian

La increíble historia de Violín es el título del nuevo disco de Ara Malikian, en el que el instrumento se convierte en personaje. El libanés de origen armenio Ara Malikian es uno de los violinistas más brillantes y expresivos del momento. Comenzó a tocar el violín cuando aún era un niño y dio su primer concierto con 12 años. Con 15 fue becado para estudiar en la Hochschule Für Musik und Theater Hannover. Viernes, 22:00 horas, polideportivo Pisuerga.

Teatro.

Valladolid. Supercalifragilístico

Esta comedia musical narra las peripecias de una niñera en una familia actual, con dos hermanas que tratan de llamar la atención de un padre viudo y volcado con su trabajo. No lo tendrá fácil la niñera más famosa del mundo, pues tendrá que competir con las nuevas tecnologías, algo que ella no conoce; y su magia ya no sorprende como antes. La música será la herramienta que le permita lograr que todo vuelva al lugar que le corresponde. Compañía On Beat presenta la comedia musical del año, donde es posible disfrutar con las canciones de hace 50 años (Al Compás, Cucharadita de Azúcar, Chimchimini, Supercalifragilísticoespialidoso…) y con otras mucho más actuales (Violetta, Shakira, Abraham Mateo, Shakira, Cristina Aguilera…) en una mezcla sorprendente. Sábado, teatro Cervantes.

Tributo.

Valladolid. Tributo a Manolo Escobar

El recuerdo a un cantante único que a través de sus canciones recordaremos una época de nuestra vida y de la sociedad española. Las mejores canciones de Manolo Escobar interpretadas por Luis Muñoz y dirigido por Gabriel García nos transportará a esa pista de baile,verbenas de pueblo y esos recuerdos que todos tenemos escuchando sus canciones el pasodoble, la copla y la rumba estara presente en nuestro escenario los dias 27 y 28 de mayo para recordar a este artista internacional y bandera de la música española. Teatro Cervantes.

Exposición.

Valladolid. Exposiciones

La Sala 2 del Museo Patio Herreriano acoge, hasta el próximo 27 de agosto, la exposición 'Efímera y fugitiva. Retratos de moda', que reúne fondos de la colección de Lola Garrido, en la que se encuentran imágenes tomadas por varios creadores. La fotografía de moda apareció por primera vez en publicaciones francesas, como La Mode Practique. En 1909, la editorial Condé Nast se hizo cargo de la revista Vogue, contribuyendo al origen de la fotografía de modas. Vogue fue seguida por su rival, Harper’s Bazaar, liderando ambas el campo de la fotografía de modas durante los años 1920 y 30.

Shadana.

Valladolid. Sadhana

El sábado, a las 7:00 de la mañana, el centro Nadir vuelve a tener una sesión de Sadhana. Una práctica de autodisciplina que permite expresar el infinito dentro del ser de cada uno. La Sadhana hace hincapié en los beneficios de comenzar el día con ejercicios, meditación y cantos, como forma de conectar con el Universo y establecer un estado de conciencia de unión con el creador. Aportación voluntaria. Centro NADIR (C/Democracia, 9 local). 983 144 000. nadir@nadircentrodedesarrollo.com

Valladolid. Taller de Educación

El día 27 de mayo tendremos la oportunidad de trabajar cómo manejamos la educación con nuestros hijos, sobrinos, nietos o en nuestro trabajo. Trabajaremos con las polaridades que determinan muy claramente la educación, por ejemplo afecto y apoyo con disciplina y límites, indican desde el Centro de Terapia Emocional Gestalt de Castilla y León. Plaza de los Arces, nº 1, 1ª planta.

Pablo.

Mucientes (Valladolid). Pablo Mezzelani

El próximo sábado 27 de mayo, a las 20:30 horas y en la sala del Aula-Museo Paco Díez, recibiremos a Pablo Mezzelani, eminente etnomusicólogo argentino y magnífico cantante de tangos, con su programa 'Tango con Historias'. La entrada cuesta 10 € y dado el limitado aforo de nuestra sala es conveniente reserven su entrada con antelación a los tfs 639 150 779 / 649 807 506.

Ágora.

León. Ágora de la Poesía

Este viernes, como cada último de mes, celebramos que el Ágora de la Poesía cumple 4 años. Un colectivo de amantes de la palabra, de la poesía que ha generado una atmósfera de arte y de cultura de las personas, de manera que intervenir y ser espectador se unen y sin entrar nunca en comparaciones, sino el respeto, porque la poesía no compite: se comparte. Un acto sencillo y genuino que ha puesto en cuestión a las élites creadas como mero hecho de la cultura y el arte espectáculos, sin más.

Libro.

Burgos. Feria del Libro

Gabriel de la Iglesia recomienda visitar Burgos que tiene un intenso fin de semana, con un sinfín de actividades para todos los gustos, empezando por los literarios. Y es que, el Paseo Marceliano Santamaría continúa invadido por la Feria del Libro, que el viernes contará con una lectura pública de Ivanhoe a cargo de la Asociación Síndrome de Down (10 horas) y con la presentación del libro ‘Buscando oro’ de Teodoro Balmaseda (19 horas). Ya el sábado se presentará ‘Zorrilla. Su vida y sus obras’, de Narciso Alonso Cortés (19 horas), antes de cerrar la jornada con un cantalibros-cerveza a cargo de varios autores (21.30 horas). Para cerrar la feria, el domingo se sucederán firmas de autores como Leandro Pérez, Ovidio Campo, Santiago Escribano o Enrique García, entre otros.

Taburete.

Burgos. Taburete

Otra de las grandes citas del fin de semana se espera el viernes en el Hangar, a cuyo escenario se subirá a partir de las 22:30 Taburete, uno de los grupos pop que más éxito está cosechando en los últimos tiempos.

Noche.

Burgos. Noche Blanca

Pero sin duda, el protagonismo indiscutible del fin de semana se lo llevará la Noche Blanca, un evento que un año más volverá a llenar de cultura las calles de Burgos. En esta ocasión, el programa consta de nada menos que 196 actividades diferentes, vinculadas al teatro, la música, el deporte o las artes audiovisuales. Y todo ello complementado con la apertura de museos y monumentos durante toda la madrugada. Obviamente, es materialmente imposible disfrutar de todas ellas, así que ahí va una selección particular:

Fiesta Holi. Música y polvos de colores para disfrutar de una tradición india. Itinerante. A las 13:30 y 18 horas.

Música de guitarras en el jardín. Schola Cantorum. Jardines de Barrantes. 18 horas.

De pura cepa. Grupo Flamenco. Escalinatas del CAB. 19:30 horas.

El Desafío de la jungla. Z Teatro y Marmore. Patio de la Casa del Cordón. 20:00 horas.

La Noche de la Música Negra. 3 Elementos. Antigua estación de ferrocarril. 21 horas.

Sho Hai, de Violadores del Verso. Plaza de los Castaños. 21 horas.

Espectáculo audiovisual en la Catedral. Desde las 22:30 horas.

Moving Space Burgos: Libres. Ballet Contemporáneo de Burgos. Plaza Alonso Martínez. 00:00 horas

Burgos. Visitas guiadas

Y además... visitas guiadas a la Catedral, el Museo de la Evolución Humana, el Monasterio de San Agustín, el Museo Militar, el Arco de Santa María, el Castillo, el Archivo Municipal, el CAB, el CENIEH o el Palacio de la Isla, entre otros.

Diversa.

Segovia. Festival Música Diversa

César Blanco destaca que una de las citas más esperadas empieza a dar sus primeras notas este fin de semana. El Festival de Música Diversa, que se alargará hasta el 11 de junio, ofrece cuarenta conciertos en distintos escenarios de la ciudad. De momento, para estas jornadas el menú es más que apetitoso. La inauguración será el jueves 25, a las 21 horas, en el café Clandestino, con una sesión de 'open micro' al que están invitados todos los artistas y músicos que deseen participar. Ya el viernes, a las 20 horas, en los Jardines de los Zuloaga, varias formaciones segovianas se unen por una buena causa: Recaudar dinero para el proyecto solidario Vura Music Project. Están previstas las actuaciones de Sulfita y Los Taninos, Los Teo, Umbabarauma, Free Folk, y Pumaia-El Extuche. A medianoche, en el Beat Club, sesión de El Virginiano y en Café Clandestino, Santi Cristobal.

DePedro.

Segovia. Batalla de bandas

Las batallas de bandas vuelven a ser las protagonistas de los vermús de los sábados, enfrentando en la plaza de San Martín al rock de Lobos Negros y al de Dusty Riders. Justo después, en el mismo lugar, el 'sound system' de To The Wild Roots. Además, este sábado 27 de mayo, a las 13 horas, el tango porteño inundará la Plaza Mayor con Ignacio Costa. Desde las 19 horas, en el Jardín de los Zuloaga, una de las apuestas más potentes de esta decimocuarta edición del Festival Música Diversa. DePedro presentará su último álbum 'El pasajero', canciones que dan la vuelta al mundo hablando de fronteras invisibles y miedos. Compartirá tablas con Mr. Marshall y su 'Tormenta', un disco de veinte minutos donde las canciones se presentan como una unidad. La jornada la cierran Las Chicas de la Habana, orquesta latina integrada por mujeres creadoras, representantes de los ritmos caribeños. Entre conciertos sesión de Oso y Cierva.

Segovia. Clan Makeihan

El domingo 28, a las 13 horas, en la Plaza Mayor, la colaboración con el Huercasa Country Festival brinda la oportunidad de disfrutar de los sonidos sureños del Clan Makeihan, con baile de 'country line dance' y degustación de productos naturales Huercasa incluidos. A las 14 horas, batucada a cargo de BatuBeat en el mismo espacio. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, los segovianos Excómunion cerrarán el primer fin de semana.

Beat.

Segovia. Beat Club

La agenda musical tiene otra cita, ya fuera del Música Diversa, en la sala Beat Club, con el concierto de Noiseed y su músculo de electrónica y rock al estilo Cycle o Apollo 440. Es el viernes 26 a las 22 horas. Un clásico de las noches de la primavera es el ciclo de las Noches del Atrio de San Lorenzo, que este viernes 26 ofrece la actuación del grupo Boviván.

Segovia. Expresión corporal

Más cosas. Además de sus exposiciones. el Palacio Quintanar acoge este domingo el segundo taller de expresión corporal, 'Fusiones rítmicas y danza afro', organizado en colaboración con el maestro de artes escénicas y danza Giovanni Holguin y la gestora cultural Julieta Vega.

Segovia. Exposiciones

Además, el sábado 27, a las 19 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva zona expositiva sobre Andrés Laguna, en la que fuera su Casa Palacio. A continuación, habrá una lectura de diferentes textos de este médico y filósofo segoviano en la que participarán representantes de la cultura segoviana y de todo aquel que desee unirse. El acto es en el Centro Didáctico de la Judería.

Monedas.

Segovia. Reflejos de memoria

También se puede visitar la muestra organizada por el Ayuntamiento de Segovia, 'Reflejos de memoria. Segovia en medallas', una singular exposición que puede admirarse en la Real Casa de la Moneda. Instituciones y coleccionistas privados han aportado hasta un centenar de piezas entre cuños, medallas y documentos históricos.

Museo.

Zamora. Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, acoge una exposición temporal titulada 'Tradición renovada' en la que se muestran algunas de las obras de los nuevos valores de la escultura que han estudiado en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora. La muestra, que permanecerá en el Etnográfico hasta el próximo 2 de julio, recoge obras escultóricas tanto de técnicas tradicionales como de nuevas formas de trabajar y materiales más actuales.

Feria.

Toro (Zamora). Feria del Vino

Alicia Pérez informa de que la Denominación de Origen Toro celebra este fin de semana la Feria del Vino en la Plaza de Toros de la localidad zamorana. Los asistentes podrán probar vinos amparados bajo la Denominación de Origen elaborados por una treintena de bodegas y productos de la gastronomía típica de la zona. El evento será este año aún más especial, ya que el Consejo Regulador celebra el 30 aniversario de la DO. La Feria del Vino permanecerá abierta durante todo el fin de semana de 11:30 a 14:30 horas y de 18:30 a 21:30 horas. El precio es de 5 euros por entrada y día.

Navarro.

Zamora. Diana Navarro

La artista Diana Navarro presenta en el Teatro Ramos Carrión de Zamora su gira ‘Resiliencia’, el que aseguran que es su trabajo más arriesgado y personal. El público podrá escuchar el viernes 26 de mayo a las 21:00 horas una voz única que asombró cuando en el año 2005 apareció su primer disco, ‘No te olvides de mí’, del que se vendieron 25.000 ejemplares. El concierto con voz y piano tendrá una duración aproximada de 80 minutos y el precio de las entradas es de 24 y 34 euros.

Bandas.

Ávila. Bandas de Música

María Fernández recomienda el concierto en el que se unirán las bandas de música de Candeleda, de la Escuela de Música de Carbonero el Mayor y las agrupaciones Musicamos y Escuelas de Música. Se interpretarán desde salsa a bandas sonoras. El sábado 27 de mayo a las 20,30 en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. El precio será de 4 euros.

Piorno.

Ávila. Piorno

Durante los meses de mayo y junio, el norte de Gredos se convierte en el referente de los piornos en flor. Disfruta de esta flor de espectacular colorido con alguna de las numerosas rutas en torno al sistema de montañas de Gredos.

Carrera.

Ávila. Carrera

Carrera organizada en el municipio de Las Berlanas, en la comarca de la Moraña, a favor de las asociaciones castellanoleonesa y madrileña contra la fibrosis quística. Dos categorías de carrera según se quieran completar 5 o 10 kilómetros. El 27 de mayo a las 11,30 horas en Las Berlanas.

Deporte

Ávila. Día del deporte Solidario

Una jornada completa dedicada al deporte con un fin solidario. Las actividades, que darán comienzo a las 10,00 horas, cuentan con una ‘Marcha Cicloturista’, ‘Marcha Running’, ‘Marcha de senderismo’, ‘Exhibición Lucha de Brazos’, ‘Campeonato de Futwall’, ‘Exhibición de Boxeo’, ‘Máster Class de Steep’ o ‘Atracciones infantiles’. El domingo 28 de mayo en Las Navas del Marqués.

Bandas.

Palencia. Música

Fernando Caballero informa de que el viernes, La Banda Municipal de Música ofrece un concierto en el marco del ciclo 'La armonía de las estaciones', en el que interpretará bandas sonoras del cine bélico. El acto se titula 'Dulces sonidos primaverales'. Teatro Principal. 20:30 horas.

La Asociación de Amigos del Congo ha organizado un concierto de piano y trompeta a cargo de profesores del Conservatorio de Palencia. Fundación Juan Manuel Díaz-Caneja (calle Lope de vega, 2). 20:00 horas.

Montefusco.

Palencia. Sonora

El Festival Palencia Sonora tiene este viernes un preludio con la entrega del Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora de los cortometrajes presentados a la Muestra de Cine Internacional de Palencia. El acto se cerrará con un concierto del cantante pop Enric Montefusco. Casa Junco (calle Mayor, 19). 20:30 horas.

El Festival Antirrepresivo contará con las actuaciones de Escuela de Odio, Baxtards y Las Klarisas Trafican. La Cueva, 22:00 euros. 10 euros. Abono junto con el concierto del sábado: 13 euros.

Concierto de Volante Blues. El Obispo Chiringito. 23:45 horas.

El Festival Antirrepresivo contará con las actuaciones de Dixpersión, Alpaka HxC, Debakle y A Saber. La Cueva, 22:00 euros. 5 euros. Abono junto con el concierto del sábado: 13 euros.

Palencia. Actividades

El domingo, 28. Pintura rápida. El grupo Muriel, con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, organiza el XIX Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Palencia por todo la ciudad. De 9:30 a 17:30 horas.

Recital poético. Con el título de 'Micro Abierto', el grupo Diversos celebra una nueva sesión de poesía en la que los amantes del verso podrán recitar lo que escribe y a la vez escuchar la voz de otros. Bar Universonoro (calle San Juan de Dios, número 3). 21:00 horas.

Actividad en bicicleta. El mes de la Bici, que organiza la asociación Pata de Cabra, concluye con una ruta desde la dársena del Canal de Castilla hasta Autilla del Pino, que incluirá un curso básico de fotografía. Salida desde la dársena, a las 11:00 horas.

Palencia. Cine y talleres

La película 'UP', dirigida por Pete Docter, Bob Peterson, se proyectará en el marco del 'Proyecto Miradas', una invitación a la familia para ver un ciclo de películas de animación. Salón de Actos de la Biblioteca Pública (calle Eduardo dato, 4). 17:00 horas.

'El loro del pirata es el título del taller infantil, dirigido a niños de 4 a 7 años, que se celebrará en el Aula de medio Ambiente de la caja de Burgos. Avenida Santiago Amón, 3. De 18:00 a 20:00 horas.

La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado una kermesse en dos sesiones (de 17:00 a 18:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas). Centro Cultural Antigua Cárcel 'Lecrác' (avenida de Valladolid, 26).

Palencia. Mes de la bici

El colectivo Pata de cabra ha organizado en el marco del Mes de la Bici las siguientes actividades:

20:30. Bicicletada crítica. Plaza de San Pablo. 2O:30 horas.

22:00 horas. Presentación de las 'Rutas BTT y cicloturismo en la Montaña Palentina', elaboradas por David Villegas y Vidal Rioja. La Puerta Verde (Camino de Collantes).

23:00 horas. Fiesta fin de mes, con la actuación de Guille Jové y más sorpresas La Puerta Verde (Camino de Collantes).

Palencia. Actividades

El sábado, La ONG Puentes ha organizado una mesa redonda con el título 'Colectivos desfavorecidos en México'. Biblioteca Pública (calle Eduardo dato, 4). 11.30 horas.

Palencia. Actividades en el Lecrác.

La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado en el Centro Cultural Antigua Cárcel 'Lecrác' (avenida de Valladolid, 26) las siguientes actividades:

De 12:00 a 13:00 horas. Play Time.

De 17:00 a 19:00 horas. Botella de los Sentidos.

18:00. Presentación del libro infantil 'Una amistad (im)posible, de Cristina Serrano Frías.

De 19:00 a 21:00 horas. Botella de los Sentidos.

De 21:00 a 22:00 horas. Campeonato de Wii.

Palencia. Teatro

La Fundación personas Aspanis celebra el Encuentro Provincial de Artes Escénicas. Teatro Principal. 16:30 horas.

Herrera de Pisuerga. Teatro. La Asociación Cultural Honda Teatro pone en escena 'Proceso por la sombra de un burro', de Friedrich Dürremmatt, en el marco del ciclo de Teatro de Herrera de Pisuerga. Casa de Cultura. 20:00 horas.

Provincia de Palencia. Música y Feria

El Coro Juvenil de la Asociación Musical de Guardo (AMGu) ofrecerá un concierto en el marco del programa Enganch-ARTE. Salón de actos de la AMGu. 20:30. Entrada libre.

La localidad norteña de Guardo celebra la Fiesta de la Primavera, con una feria de ambientación rociera, desfile de carrozas y caballos, exhibición de flamenco y sevillanas, comida de hermandad y una muestra de artesanía. Todo ello coincidirá con la trigésima tercera marcha de Adecas.

Becerril de Campos. Fiesta del pan y queso.

Procesión desde e pueblo a la ermita del Cristo de San Felices, donde se celebrará una homilía y el reparto de pan y queso.

Villalobón. Romería al Cristo del Otero.

Los vecinos de esta localidad próxima a la capital palentina celebran una romería a la ermitas del Cristo del Otero procesionando la imagen del Ecce Homo.

Villamuriel. Mercado alternativo

En el marco de las fiestas de la Ascensión se celebra una venta de productos se segunda mano y objetos de artesanía. Plaza Mayor.

Venta de Baños. Teatro

El Grupo Municipal de Jóvenes representa `Punto de partida', comedia para todos los públicos. Muestra de Venta de Venta de baños. Centro Cultural La Briquetera. 19:00 horas.

Grijota. IX Feria del Pan.

Desde las 11:00 a las 15:00 horas se celebrará la novena edición de la Feria del Pan con la presencia de panaderos de Palencia y de otras provincias. Además, habrá talleres para niños y adultos con actividades musicales y floclore.

Antigüedad. Fiestas.

Entre el último domingo de mayo y el primer de junio, Antigüedad vive la fiesta de Nuestra Señora de Garón, con una romería a la ermita donde se venera y bailes tradiciones

India.

Castilla y León. Música

Antonio Valseca destaca la agenda semanal de conciertos en la que algunas de las firmas más importantes del pop y el rock del país pasarán por nuestra comunidad. Jarabe de Palo estará el miércoles en Burgos, Taburete darán sendos conciertos en Burgos (viernes) y León (sábado), India Martínez visitará León (viernes) y el sábado La Fuga actuará en Miranda de Ebro, Siloé en Aranda de Duero y Ara Malikian y Diego el Cigala en Valladolid.

JUEVES 25 DE MAYO

ARANDA DE DUERO – Paco Ibañez (Auditorio Caja de Burgos, 20:30h)

LEÓN – Alpargata (El Gran Café, 22:00h, 8€-12€)

PALENCIA – Daniel higiénico (Universonoro, 22:00h,

VIERNES 26 DE MAYO

BURGOS – Taburete (Hangar, 21:30h, entradas agotadas)

LEÓN – X festival Territorio Bosco, Ecos de la Hysteria+Luis Pedreira+Sunset blvd+Los Rockoachis (Plaza San Marcelo, 20:00h)

LEÓN – India Martínez (Auditorio, 21:00h, 18€ a 54€)

LEÓN – Los Wallas + Chef Creador (El Gran Café, 22:30h, 8€-10€)

PALENCIA – Re-Brutologos XIII, Marginal+Genocidal Terror+Bark+Rageous Intent+Death Awaist+Rato Raro (Atmosphera)

SEGOVIA – Noiseed (Beat, 22:00h, 5€)

VALLADOLID – Little Pepe + artistas invitados (Porta Caeli, 22:00h, 10€-13€)

VALLADOLID – Ara Malikian (Polideportivo Pisuerga, 22:00h, 30€ a 45€)

VALLADOLID – Diego El Cigala (Teatro Carrión, 21:30h, 35€ a 40€)

ZAMORA – Re-Verso + Poetas de la botella (Cueva del Jazz, 23:30h, 6€)

SÁBADO 27 DE MAYO

ARANDA DE DUERO – Siloé (Museo de Cerámica, 20:30h)

ARÉVALO – La Desbandada (El Desván, 23:00h, 7€-9€)

LEÓN – Taburete (Espacio Vías, 20:30h, entradas agotadas)

MIRANDA DE EBRO – La Fuga (Fábrica de Tornillos, 22:00h, 12€-15€)

PALENCIA – Re-Brutologos XIII, Suppuration+Bacteremia+Animals Killing People+Mass Burial+Lead Coffin+EL Kaso urkijo(Atmosphera)

SALAMANCA – Los Montañeros de Kentucky + Kondenados a la Rabia + Tres41 (Bunker, 20:30h, 7€-10€)

SALAMANCA – Tributo Alejandro Sanz (Factory, 22:00h, 9€-12€)

VALLADOLID – El Monty (Porta Caeli, 21:00h, 15€-18€)

ZAMORA – Helena Goch (Cueva del Jazz, 23:30h, 7€-10€)

Temas

Noticias Relacionadas

El personal de enfermería de la comunidad podrá vacunar de la gripe sin prescripción médica

Tejerina: «Estamos preparados para apagar incendios, no para incendiarios»

Herrera reconoce que igual no fue acertado decir que pertenece a clase media

Desayuno por las nubes

Lo Más Visto

  1. El presupuesto de prevención de incendios es cuatro veces inferior al de extinción
  2. La Casa de la Lectura deberá esperar a otro Día del Libro
  3. La factoría de animación digital despega con dos proyectos que moverán más de 15 millones
  4. Aguilar agasaja a Carlos V
  5. Un Juzgado declara legal devolver el recibo del seguro si hay subida en la prima

Lo último

  1. El mundo subterráneo como escala a Marte
  2. Muguruza lucha por su segunda victoria
  3. La Real no quiere dejar escapar más puntos de Anoeta
  4. Deportivo y Girona, a por tres puntos de oxígeno
  5. Cristiano Ronaldo, gran favorito al premio The Best de la FIFA

Copyright © ELNORTEDECASTILLA