Borrar
La doctora Rocío Aller.
La doctora Rocío Aller hablará de la enfermedad celíaca en las Aulas de la Salud de El Norte

La doctora Rocío Aller hablará de la enfermedad celíaca en las Aulas de la Salud de El Norte

La especialista en Aparato Digestivo dará consejos para la dieta de los afectados este jueves en Valladolid

Ana Santiago

Miércoles, 3 de mayo 2017, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La doctora Rocío Aller de la Fuente, especialista en Aparato Digestivo del Hospital Clínico de Valladolid, hablará el día 4 de mayo, sobre la Enfermedad celíaca en una nueva jornada de la Aulas de la Salud de El Norte de Castilla.

El Salón de Actos de EspañaDuero, en la plaza Fuente Dorada de Valladolid, acogerá así, a las 19:00 horas, su intervención. Esta profesora titular de la Facultad de Medicina detallará los pormenores de esta enfermedad y abordará las causas, precauciones, la dieta y algunas costumbres que pueden mejorar la calidad de vida de los afectados.

La jornada cuenta con el patrocinio del Grupo Recoletas, la fábrica de galletas Gullón, la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Fundación España-Duero.

Explicará así que es el gluten y por qué produce en algunas personas esta intolerancia y la enfermedad intestinal que provoca tanto en niños como en adultos predispuestos genéticamente.

La doctora Aller abordará la importancia de un diagnóstico certero, cuanto antes mejor, y analizará la importancia de determinar tal intolerancia incluso en adultos que parecían vivir sin grandes problemas siendo celíacos porque se logra que se sientan mejor además de prevenir mayores problemas. El médico podrá así recomendar no ingerir alimentos con gluten; lo que le ayudará a tener menos molestias y también tendrá menos riesgo de padecer algunas secuelas como la anemia, la osteoporosis, déficit de vitaminas, flatulencias o dolores abdominales, entre otros.

Esta investigadora del Instituto de Endocrinología y Nutrición completará su intervención dando respuesta a las dudas que le pregunten loa asistentes a este aula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios